Educación y el Colegio Oficial de Veterinarios colaboran para concienciar a los escolares sobre el respeto animal

Fuente:

Se pondrán en marcha campañas divulgadoras entre los alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria

Educación y el Colegio Oficial de Veterinarios colaboran para concienciar a los escolares sobre el respeto animal

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Fulgencio Fernández, firmaron esta semana un convenio que tiene como objetivo "el desarrollo de la acción formativa en materia de bienestar animal entre escolares de quinto y sexto curso de educación primaria de la Región de Murcia".

A través de este acuerdo, la Consejería de Educación, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, programará campañas divulgadoras sobre la protección y defensa de los animales de compañía entre los escolares y adoptará medidas que contribuyan a promover el respeto a los animales en la sociedad. Para ello, se realizará el próximo curso una acción formativa denominada 'Los animales de compañía, por ellos y para ellos'.

El objetivo, según destacó la consejera María Isabel Sánchez-Mora, es "contribuir a la concienciación de los escolares para tratar de mejorar la sociedad desde los primeros años de enseñanza en los centros educativos".

Educación y el Colegio Oficial de Veterinarios colaboran para concienciar a los escolares sobre el respeto animal - 1, Foto 1
Murcia.com