La Región busca captar más turismo senior en el Salón de la Gente Mayor de Cataluña

Fuente:

Es considerada como la feria más grande de Europa en su especialidad

La Región busca captar más turismo senior en el Salón de la Gente Mayor de Cataluña

El mercado senior es un factor clave dentro de la estrategia de expansión turística regional por su capacidad para crear empleo, reactivar la economía y alargar la temporada

La Región de Murcia busca atraer más turistas senior en la XVIII edición del Salón de la Gente Mayor de Cataluña, que comenzó el pasado miércoles 27 y se celebra hasta hoy sábado, 30 de abril, en Barcelona.

Es la primera vez que la Región asiste a este certamen, considerado como la feria más grande de Europa en su especialidad, y lo ha hecho con un stand propio para promocionar los productos que mejor encajan con los demandas de este colectivo: sol y playa, cultural, salud y belleza, naturaleza, enoturismo y gastronomía, y religioso.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó el mercado senior como "factor clave dentro de la estrategia de expansión del turismo de la Región a nivel nacional y también internacional".

En este sentido, subrayó que "todas las comunidades se están disputando este segmento, muy codiciado debido a su gran capacidad para reducir la estacionalidad y por su contribución a la creación de empleo y a reactivación de la economía de los destinos en temporada media y baja". De ahí la importancia, añadió, "de asistir a este tipo de encuentros con alta afluencia dirigidos al público final". A esta feria se prevé una asistencia total de 40.000 visitantes.

Cataluña se sitúa como uno de los mercados nacionales más interesantes para la Comunidad. En 2015 aportó a la Región un total de 123.315 turistas.

Además, Fernández-Delgado destacó otras características de este mercado como que es la primera comunidad española en número de jubilados, un millón y medio de los 8.800.000 que hay en total, así como las buenas conexiones existentes entre ambas comunidades y el gasto generado, más de 71 millones de euros anuales, lo que supone un 4,4 por ciento del gasto total en la Región por parte del conjunto de mercados emisores nacionales.

La Región busca captar más turismo senior en el Salón de la Gente Mayor de Cataluña - 1, Foto 1
Murcia.com