Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia el impago a los trabajadores del servicio de vigilancia del SEPE

Fuente:

Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia el impago a los trabajadores del servicio de vigilancia del SEPE

Murcia está compuesta por 45 municipios. En cada uno de ellos existe una oficina del SEF y otra del SEPE. Normalmente están ubicadas en el mismo edificio.

En cada una de estas oficinas hay un vigilante de seguridad para velar por la seguridad de todos los usuarios, además de la de los propios trabajadores, según la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Pues bien, la empresa Magasegur que es la adjudicataria de estos servicios desde hace aproximadamente 2 años, tiene a día de hoy a todos sus trabajadores sin cobrar. Se les adeudan los meses de febrero, marzo y abril. Todos y cada uno de estos profesionales que se encuentran en los diferentes municipios de la Región de Murcia, están trabajando sin percibir ni un solo euro desde hace 90 días.

La empresa no les dice nada. Ellos no saben lo que pasa. Están obligados a ir a sus puestos de trabajo porque si no lo hacen perderían todos sus derechos incluida la antigüedad.

La administración donde prestan sus servicios, también parece mirar hacia otro lado, porque permanece impasible ante esta vergüenza. Estos vigilantes están a diario con estas personas, de lunes a viernes asisten a sus servicios sin quejarse y muchos de ellos viviendo de la caridad, sin poder llenar el depósito de la gasolina de sus vehículos, sin poder pagar las hipotecas o los alquileres y sin poder comprar alimentos para sus hijos. A pesar de todo esto, siguen yendo a diario a su lugar de trabajo. Pero nadie hace nada.

¿No se da cuenta la administración de que esta situación no hay Dios que la aguante? Tienen un salario de 625,88 euros haciendo 100 horas mensuales. ¿No tiene la empresa para pagar esta miseria? Cobrando mes a mes (el día 10 nunca antes) no pueden tirar hacia delante ya que el sueldo deja mucho que desear. Ahora la empresa deja de pagarles y aquí no pasa nada.

Hoy precisamente a una de estas oficinas ha ido un jefe del SEPE y ha dejado caer a un vigilante lo siguiente: "vamos a preguntar a los trabajadores de las diferentes oficinas y si estos dicen que están contentos, os subrogaremos".

¿Encima os tengo que dar las gracias por estar todos estos meses sin cobrar? Lo que está claro es que la administración no está haciendo su trabajo y desde Marea Negra le exigimos que todos y cada uno de estos vigilantes sean subrogados por la nueva empresa, ya que este sufrimiento que están padeciendo es injusto y ellos no tienen la culpa de que la empresa tenga o no tenga capital, eso le corresponde a la administración, ya que debería saber de antemano si la empresa va a poder hacer frente a los gastos.

Le pedimos al organismo competente que haga su trabajo bien hecho con la nueva empresa que entre haciéndose cargo de todas estas oficinas y que no se vuelva a repetirse esto, ya que de ser así, desde esta asociación denunciaremos hasta conseguir echarla, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones.

Los organismos, antes de adjudicar un nuevo servicio deben comprobar que la empresa está al día en los pagos, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social, que sea solvente y con garantías. Además la administración les debe exigir que cumplan con el pliego de condiciones, cosa que obvian a día de hoy en nuestra región. La administración es la responsable subsidiaria.

Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia el impago a los trabajadores del servicio de vigilancia del SEPE - 1, Foto 1
Murcia.com