Entregados los primeros premios ´Cecarm´ de comercio electrónico

Fuente:

Los galardonados son PcComponentes, Rincón del Licor, Printed Dreams y 'Cuidadicos'

Entregados los primeros premios ´Cecarm´ de comercio electrónico

Los galardonados con el 'I Premio Cecarm de comercio electrónico' han sido, en la categoría 'Mejor tienda online', PcComponentes; 'Mejor tienda novel', Rincón del Licor; 'Tienda online con producto o servicio más innovador', Printed Dreams, y 'Mejor experiencia de usuario en móviles' para 'Cuidadicos'.

Los premios, que convoca la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, fueron entregados ayer en un acto celebrado en el Centro de Cualificación Turística, que contó con la participación del responsable de Marketing de eBay en España, Daniel Iglesias.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado profesional tras ser seleccionados por votación popular, entre las más de 260 inscripciones que se presentaron a alguna de las cuatro categorías que conforman estos premios.

Estos reconocimientos pretenden dar a conocer el trabajo que realizan muchas empresas de la Región en materia de comercio electrónico, al tiempo que fomentan el salto al comercio 'online' de las empresas murcianas.

Cecarm es la plataforma creada por la Comunidad para impulsar, potenciar y fomentar que las pymes y los comercios de la Región accedan al mundo 'online'. El proyecto está gestionado por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y cuenta con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

A través de esta plataforma, hasta la fecha se han impartido 352 talleres en 28 municipios de la Región, a los que han asistido 16.651 personas, la mayoría de ellas emprendedores, propietarias o relacionadas directamente con la gestión de tiendas 'online'.

Las encuestas sobre el grado de satisfacción que realizaron los asistentes a la últimas sesiones de 2015 recogen una "excelente valoración". Así, el 89,2 por ciento calificaron la calidad y utilidad de los talleres como "positiva o muy positiva".

Entregados los primeros premios ´Cecarm´ de comercio electrónico - 1, Foto 1
Murcia.com