La Comunidad financia con 563.000 euros a Fasen para la atención de personas sordas

Fuente:

90 menores de las asociaciones Apanda y Aspanpal se beneficiarán de este acuerdo

La Comunidad financia con 563.000 euros a Fasen para la atención de personas sordas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la presidenta de la Federación de Asociaciones de familias de personas sordas de la Región de Murcia (Fasen), Rosa Sánchez, un convenio para el mantenimiento de las actividades de atención a personas sordas.

A través de este acuerdo, el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) concede una subvención por importe de 563.597 euros, destinada a desarrollar un programa de mejora de atención a menores de 16 años con discapacidad auditiva de la Federación, que está formada por las asociaciones Apanda y Aspanpal, que se repartirán al 50 por ciento estas ayudas.

Aspanpal desarrolla un programa integral de atención a la discapacidad auditiva para niños de menos de seis años que incluye evaluación diagnóstica, intervención logopedia y rehabilitación. El programa de Apanda está orientado a menores de 6 a 16 años con actuaciones de accesibilidad, eliminación de barreras de comunicación y programas de formación especializada para sordos.

Fasen se compromete a través de sus asociaciones a informar de los medios tecnológicos, médicos y metodológicos para las persona con sordera, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La Federación de Asociaciones de familias de personas sordas (Fasen) lleva 30 años trabajando por las personas con discapacidad auditiva en la Región. La consejera declaró que en estas tres décadas "la situación de las personas con sordera y de sus familias ha evolucionado de forma exponencial. Fasen ha trabajado por ellos sin recursos apenas, y con el esfuerzo de un pequeño grupo de familias que pusieron las bases para que en la actualidad se pueda disponer de los medios tecnológicos, médicos y metodológicos que han hecho posible el cambio en la concepción en la sociedad de la persona con sordera, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, y abriendo un camino de oportunidades impensable, hace treinta años".

La Comunidad financia con 563.000 euros a Fasen para la atención de personas sordas - 1, Foto 1
Murcia.com