La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones

Fuente:

En una explotación agrícola de Abarán

La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones

A los detenidos in fraganti, un padre y su hijo, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Uno de ellos posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos similares

Se ha recuperado más de media tonelada de limones sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti a dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una finca del término municipal de Abarán, los cuales fueron localizados y arrestados instantes antes de culminar la sustracción de 600 kilos de limones, siendo éstos recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Esta actuación se encuentra enmarcada en los dispositivos desarrollados por la Benemérita dentro del 'Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas'.

Efectivos de la Guardia Civil, especializados en prevención de seguridad ciudadana, montaron un dispositivo de vigilancia orientado a prevenir y perseguir la comisión de sustracciones de productos agrícolas en la zona de campo del municipio de Abarán.

Esa noche, la vigilancia dio sus frutos cuando los agentes detectaron la inminente comisión de un robo en una finca. En primer lugar hallaron la rotura del vallado perimetral de la finca, dedicada al cultivo de cítricos, y varios sacos de limones cortados y ocultos bajo un árbol de la explotación.

Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un robo, los guardias civiles desarrollaron una discreta vigilancia sobre los limones recolectados que permitía además realizar un cerco policial al inmueble, con el objetivo de localizar a los autores del robo.

Transcurrido un tiempo, los ahora arrestados regresaron a la zona para culminar el robo y recoger los limones sustraídos, instante en que la Benemérita detuvo a dos individuos padre e hijo, españoles, de 46 años y menor de edad, vecinos de Abarán y con antecedentes policiales por delitos similares como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Además se logró recuperar la totalidad de los limones sustraídos, que arrojaron un peso de 600 Kg., los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

De la investigación se desprende que los ahora detenidos necesitaron varias horas para recolectar los frutos, una actividad ilícita que se inició durante el día porteando los sacos hasta un extremo de la finca, donde los ocultaban, para culminar la sustracción durante horas nocturnas con su transporte y posterior distribución ilícita.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones - 1, Foto 1
La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones - 2, Foto 2
La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones - 3, Foto 3
La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones - 4, Foto 4
La Guardia Civil sorprende a dos personas sustrayendo gran cantidad de limones - 5, Foto 5
Murcia.com