Hacienda anima a los empresarios del Valle de Ricote a invertir mediante los créditos avalados por la Comunidad

Fuente:

El consejero Andrés Carrillo ha presidido una reunión con empresarios de la zona a la que han asistido los alcaldes de Ojós, Ricote, Villanueva del Río Segura y Ulea

Hacienda anima a los empresarios del Valle de Ricote a invertir mediante los créditos avalados por la Comunidad

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, animó hoy a los empresarios del Valle de Ricote a realizar nuevas inversiones, mediante la utilización de créditos avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), en una reunión a la que asistieron los alcaldes de Ojós, Pablo Melgarejo; Ricote, Celedonio Moreno; Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana, y Ulea, Víctor Manuel López.

Carrillo informó a los empresarios de que el Gobierno regional ha suscrito un acuerdo con siete entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO, "con criterios de regionalización, esto es, cuyas inversiones o titularidad estén en la Región", destacó el consejero.

Estas operaciones crediticias están avaladas en un 50 por ciento por el Icref, "lo que nos permite llegar así a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías", manifestó el consejero, y añadió que son "unas inversiones que contribuirán en la creación de nuevos puestos de trabajo, uno de los objetivos principales de este gobierno".

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del Icref podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. No obstante, la operación media se estima se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento.

Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017. Las empresas que quieran acceder a estos préstamos, a través del aval de la Comunidad, no necesitan aportar ningún tipo de garantía hipotecaria, y se concederán en menos de 24 horas.

Hacienda anima a los empresarios del Valle de Ricote a invertir mediante los créditos avalados por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com