FREMM crea una asociación de prevención de riesgos laborales del metal

Fuente:

FREMM crea una asociación de prevención de riesgos laborales del metal

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) promueve la cultura de la prevención impulsandola Asociación de Prevencionistas del Metal (Apremetal) como canal de interrelación entre organización empresarial, empresas y técnicos por el objetivo 0 siniestralidad.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha creado la Asociación de Prevencionistas del Metal (Apremetal) para inculcar la cultura de la prevención de riesgos laborales entre las empresas del metal asociadas a FREMM, con el objetivo de que los centros de trabajo crezcan en seguridad, eficiencia y competitividad.

La reunión constituyente contó con la asistencia de 70 gestores de prevención de riesgos laborales de empresas del metalintegrantes en asociaciones y gremios de la FREMM. La nueva asociación tiene carácter transversal y está presidida por Noemí Cano Carrillo, siendo el vicepresidente Rubén Fernández Marín. La FREMM y Apremetal han invitado al resto de asociados del metal a integrarse en esta nueva asociación para expandir entre todos las buenas prácticas preventivas dentro del sector.

"Reforzaremos la cultura de la prevención en las empresas del metal para estar siempre en alerta. Contaremos con un foro para que los empresarios y técnicos compartamos impresiones, dudas y, sobre todo, nos transfiramos conocimientos que nos permitan actuar con agilidad e inmediatez para ganar en eficiencia. También es un apoyo saber que hay personas cerca que comparten tus mismos retos e ilusiones", ha indicado la presidenta de Apremetal.

La asociación actuará como cadena de transmisión sobre prevención de riesgos laborales para velar por la implantación en las empresas del metal de la normativa legal de prevención. Asimismo, gestionará servicios, organizará conferencias y actividades, potenciará la formación de los técnicos y actuará como voz única en las acciones relacionadas con esta actividad.

Prevención en 5 pasos

Una de las primeras medidas adoptadas por la directiva de Apremetal ha sido la aprobación del programa "Prevención al día en 5 pasos", que comenzará en septiembre, con una duración estimada de tres meses, para ayudar a las empresas asociadas a cumplir con las principales obligaciones en preventiva a nivel documental, a la par que impulsar la comprensión y concienciación sobre la necesidad de integrar la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Mediante esta actuación, la directiva ha iniciado una campaña cultural preventiva en el metal para reforzar la integración de la prevención en las empresas.

FREMM crea una asociación de prevención de riesgos laborales del metal - 1, Foto 1
Murcia.com