La Comunidad participa en el desarrollo de la nueva versión de 'eXeLearning'

Fuente:

Se trata de la versión 2.1 de una aplicación de 'software' libre para la creación de contenidos didácticos en formato digital

La Consejería de Educación y Universidades ha colaborado activamente en el desarrollo de la versión 2.1 de la aplicación 'eXeLearning', un programa libre y abierto que ayuda a los docentes a la creación y publicación de contenidos didácticos en soporte digital.

Esta herramienta está disponible para los sistemas operativos habituales, y los recursos creados con ella son accesibles en los formatos más avanzados. La nueva versión permite la exportación de los contenidos para libros electrónicos, así como aquellos estándares educativos utilizados en plataformas de formación.

Las características de 'eXeLearning' la convierten en una herramienta sencilla de utilizar por parte del profesorado desde cualquier nivel de competencia digital. La nueva versión mejora la plantilla utilizada en la Región de Murcia, además de incorporar nuevas posibilidades y desarrollos, con diseños finales más atractivos.

Además de la Región, colaboran en el proyecto 'eXeLearning' el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef) y el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (Cedec), la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid, el País Vasco, el Centro de Investigación e Inovación aplicada a la Formación Profesional 'Tknika', Open Phoenix y Ustad Mobile.

Además de las actividades de formación en ´'eXeLearning', convocadas a través del Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación y Universidades, es posible acceder a tutoriales de autoformación en el siguiente enlace: http://exelearning.net/html_manual/exe20/index.html y conocer toda la información sobre el proyecto en la web http://exelearning.net.

La Comunidad participa en el desarrollo de la nueva versión de 'eXeLearning', Foto 1
Murcia.com