Lorenzo Albaladejo pide tu #aplausoaldeporte

Fuente:

El atleta paralímpico encabeza un proyecto de integración social con el fin de sensibilizar a la población en general, y especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de la práctica deportiva y el mérito de los logros de nuestros deportistas

Apenas aterrizado desde su última experiencia internacional, el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico celebrado en Grosseto (Italia) y donde consiguió un 4º puesto en 100m.l. y dos bronces, en 200m.l. y 400m.l. T38, Lorenzo Albaladejo sigue peleando por el bien de nuestro deporte. El atleta del UCAM Cartagena encabeza el proyecto #aplausoaldeporte, que ha sido presentado este viernes en el SEonthebeach -congreso anual que se celebra en Collados Beach La Manga, durante este viernes y sábado-.

Según informa la web oficial de este proyecto, se trata de una campaña de integración social que busca sensibilizar a la población en general y en particular a los jóvenes sobre la importancia de la práctica deportiva, de lo meritorio de los logros conseguidos por el deporte español en los últimos años, de la entrega y esfuerzo que realizan nuestros deportistas diariamente aunque estos logros no sean alcanzados o reconocidos.

Se persigue generar una cadena de aplausos como señal de apoyo incondicional al deporte español, de los deportistas a sus entrenadores, familiares, equipo técnico, etc., así como de los aficionados a sus ídolos. Dichos vídeos pueden grabarse con cualquier dispositivo móvil o pc y ser colgados en la web www.aplausoaldeporte.com, con una duración de aproximadamente 15 segundos.

A través de dicha iniciativa se pretende desarrollar un programa de 250 conferencias dirigidas a estudiantes de centros educativos nacionales entre octubre de este año y junio de 2017, luchando contra la exclusión social de la infancia. Se busca hacer valer la transmisión de los valores del deporte, como la superación, el esfuerzo, la constancia... Para romper las barreras de acceso que los niños/adolescentes con problemas de adaptación o discapacidad tienen en su acceso al deporte. 

Lorenzo Albaladejo pide tu #aplausoaldeporte, Foto 1
Murcia.com