Más de 70 acciones de formación para el empleo del SEF comienzan en julio

Fuente:

Se ofertan cursos en 12 municipios con 969 plazas, tanto para desempleados como para ocupados, distribuidas en 16 familias profesionales

Un total de 72 acciones formativas ofertadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) comenzarán el próximo mes de julio. Los cursos corresponden a 16 familias profesionales y se desarrollarán en los municipios de Alcantarilla, Archena, Cartagena, Cehegín, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Yecla.

Se ofertan 969 plazas, de las que 496 corresponden a acciones dirigidas a trabajadores ocupados de los sectores agroalimentario, metal, construcción, transporte, medioambiente, comercio y servicios personales, entre otros, para el perfeccionamiento de su cualificación, mientras que las otras 473 están dirigidas a personas en situación de desempleo. 32 de los cursos incluyen prácticas en empresas y otros dos, dirigidos a parados de larga duración y jóvenes, llevan asociadas compromiso de contratación.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó "la calidad de esta formación" y aseguró que "permiten a los participantes completar su currículum e incrementar su cualificación mediante acciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo, mejorar su empleabilidad e impulsar su carrera profesional".

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de entre 10 y 75 horas, mientras que para desempleados será mayor y se desarrollarán a lo largo de varios meses. Las acciones formativas con mayor número de horas, un total de 880, corresponden a sendos cursos para desempleados de la rama administrativa.

Las acciones formativas se enmarcan en las familias de administración y gestión, agraria, comercio y marketing, edificación y obra civil energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo y transporte y mantenimiento de vehículos. También se impartirán cursos de las ramas de informática y comunicaciones, industrias alimentarias, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho, marítimo pesquera, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad e imagen personal.

Para conocer el perfil al que van dirigidas estas acciones formativas, así como la rama profesional, duración y programación de cada una de ellas, los interesados pueden consultar la sección 'Busco un curso' de la página web del SEF (www.sefcarm.es).

Más de 70 acciones de formación para el empleo del SEF comienzan en julio, Foto 1
Murcia.com