La Consejería de Fomento reparará el firme de la carretera de acceso a Blanca por la autovía

Fuente:

Las obras darán solución a los hundimientos y blandones, así como a los daños ocasionados por los desprendimientos de las laderas sobre la vía

La Consejería de Fomento reparará el firme de la carretera de acceso a Blanca por la autovía

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, anunció hoy que se va reparar la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano del municipio de Blanca desde la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

José Antonio Fernández Lladó explicó al alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, la programación de la Dirección General de Carreteras para acometer la mejora de la vía que consistirá en la reparación de los hundimientos y blandones detectados, así como los daños ocasionados por los desprendimientos de las laderas sobre ésta.

Las obras estarán comprendidas entre los puntos kilométricos 3 y 4, y darán solución a los hundimientos en el firme que "dificultan la circulación del tráfico en este tramo, principalmente el de vehículos pesados", indicó.

El equipo técnico de la Dirección General de Carreteras iniciará en breve el proceso de contratación de estas obras para acometer su ejecución durante los próximos meses y que está valorada en algo más de 132.000 euros.

Asimismo, José Antonio Fernández Lladó informó al alcalde de que el Servicio de Conservación de la Dirección General de Carreteras está actuando en las vías del término municipal, donde lleva a cabo la limpieza de márgenes y cunetas y el repintado de las marcas viales o señalización horizontal en las travesías de las carreteras regionales en el núcleo urbano de Blanca.

También se ha tratado la mejora y acondicionamiento de la carretera de El Rellano (RM-A20). En ese sentido, se acordó que el Ayuntamiento de Blanca inicie los trámites para conseguir la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de dicho proyecto para poder así programar su ejecución.

La Consejería de Fomento reparará el firme de la carretera de acceso a Blanca por la autovía - 1, Foto 1
Murcia.com