El PSOE se compromete a llevar a la Asamblea iniciativas para ayudar al comercio tradicional de Cartagena y Comarca

Fuente:

El PSOE se compromete a llevar a la Asamblea iniciativas para ayudar al comercio tradicional de Cartagena y Comarca

El portavoz, Rafael González Tovar, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, mostraron su apoyo a la Federación cartagenera de medianos y pequeños comerciantes y destacaron el revulsivo económico y generador de empleo que suponen para la economía local y regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, junto a la secretaria general del PSOE de Cartagena y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y al diputado, Ángel Rafael Martínez, se han reunido esta mañana con miembros de la Federación de medianos y pequeños comerciantes de Cartagena y Comarca, para analizar la situación de este colectivo.

González Tovar mostró su apoyo a los comerciantes, con quienes coincidió en la difícil situación que soporta el colectivo ante la competencia feroz de las grandes superficies y hablaron de las distintas iniciativas que se pueden abordar para subsanar los problemas que tiene este colectivo.

"El Partido Socialista respalda al pequeño comercio, al comercio tradicional, y es consciente del revulsivo económico y generador de empleo que supone para la economía local y regional".

El portavoz socialista se comprometió a presentar iniciativas parlamentarias para enmendar el agravio que sufre este colectivo con cuestiones como la liberalización del horario del comercio, lo que podría provocar el cierre de muchos establecimientos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Cartagena y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, señaló que desde el Ayuntamiento ya han puesto en marcha diversas iniciativas para revitalizar este sector, como la creación del Consejo Sectorial del Comercio.

"Este organismo está llamado a convertirse en un espacio de participación y consulta con el objetivo de favorecer el desarrollo económico del sector", precisó Castejón.

La secretaria general del PSOE en Cartagena añadió que los comerciantes necesitan apoyo y colaboración para poner en marcha iniciativas que favorezcan su crecimiento económico.

"Las obras de Santa Florentina ya están en licitación y estamos trabajando en un gran proyecto para el mercado Gisbert. Pero Cartagena necesita mucho más y por eso promoveremos con nuestros diputados todas las iniciativas posibles en la Asamblea destinadas a dinamizar este sector", añadió.

El PSOE se compromete a llevar a la Asamblea iniciativas para ayudar al comercio tradicional de Cartagena y Comarca - 1, Foto 1
Murcia.com