Un total de 84 asociaciones de la Región de Murcia solicitan las ayudas del 'Plan Asociarte'

Fuente:

La Consejería de Cultura abre un nuevo plazo para quienes precisan subsanar documentación sobre alguno de los 115 proyectos presentados

Un total de 84 asociaciones de distintos municipios han solicitado las ayudas del 'Plan Asociarte', con el que la Consejería de Cultura y Portavocía destinará un total de 150.000 euros a las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de espectáculos y actuaciones culturales en la Región hasta finales de este año.

En total, las asociaciones han presentado 115 proyectos y entre ellos se encuentran, por ejemplo, giras de espectáculos de artes escénicas, conciertos, festivales de música, de flamenco, folclore y teatro, jornadas y encuentros sobre diferentes temas, concursos de creación, ferias e intercambios culturales.

"Se trata de todo tipo de actividades que ayudarán a descentralizar la cultura y a enriquecer las programaciones de los municipios. Además, contribuirá a que el trabajo de las asociaciones y de los creadores de la Región llegue a un público más amplio y sea más conocido y valorado", señaló la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

Asimismo, explicó, "tras finalizar el plazo abierto para subsanar documentación por parte de los solicitantes, desde el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes se estudiarán todas las propuestas y después de verano se publicará la resolución definitiva de las ayudas concedidas".

La información sobre las solicitudes presentadas y la documentación que las asociaciones deben aportar para poder optar a estas subvenciones está disponible en la página web del ICA (www.icarm.es). El plazo abierto de subsanación, que comenzó este viernes, es de 26 días naturales.

El 'Plan Asociarte' está destinado a cubrir gastos de desplazamiento, dietas y gastos referentes al montaje y desarrollo de espectáculos y actuaciones culturales de teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región. La cuantía máxima a percibir en cada proyecto no podrá exceder los 6.000 euros y se podrán conceder ayudas hasta un máximo de tres proyectos por asociación.

López-Briones recordó que "este plan complementa el 'Plan Escena', dirigido a las compañías profesionales, y contribuirá también a fortalecer el sector de las industrias culturales en la Región, ya que podrán beneficiarse de las ayudas asociaciones como las bandas de música, las agrupaciones corales, los grupos folclóricos y las compañías de danza y de teatro amateur; unos colectivos que realizan una gran labor acercando la cultura a todos los ciudadanos".

Un total de 84 asociaciones de la Región de Murcia solicitan las ayudas del 'Plan Asociarte', Foto 1
Murcia.com