La renovación del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca mejorará la movilidad con la nueva conexión de las calles Santa Quiteria y Horno

Fuente:

El consejero de Fomento y el alcalde de Lorca recogen las propuestas de los vecinos de la renovación de Santa Quiteria y Virgen de la Huertas de Lorca

La renovación del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca mejorará la movilidad con la nueva conexión de las calles Santa Quiteria y Horno

Se da un paso más para la construcción del segundo edificio del nuevo recinto ferial y la mejora de su entorno

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han mantenido una reunión de trabajo con los vecinos y comerciantes del barrio de Santa Quiteria y La Virgen de las Huertas para exponerles los proyectos de construcción de la nave para ganado de la nueva Institución Ferial de Lorca y la remodelación urbana de las calles adyacentes.

Pedro Rivera señaló que Lorca "es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno regional hasta completar el proceso de construcción de la ciudad" y afirmó que "la suma de todos, especialmente de los lorquinos, nos permite llevar a cabo esa recuperación y que hoy sea una nueva ciudad".

Para el consejero, el proyecto de este barrio "representa precisamente esa reconstrucción y evolución hacia un nuevo concepto de la ciudad", y que contempla obras de renovación urbana del espacio público del recinto ferial y del barrio.

Por ello, el titular de la Consejería de Fomento afirmó que "la participación de los vecinos es fundamental para diseñar y realizar una remodelación ajustada a sus necesidades y que permita mejorar su calidad de vida y dinamizar la zona".

Información del proyecto

Una de las principales novedades del proyecto es el ensanche, la prolongación y la apertura de la calle Pintor Salvador Zamora para unir las calles Horno y Santa Quiteria, mejorando así la movilidad peatonal de los vecinos y del tráfico rodado.

Además, se procederá al ensanche y aumento del espacio para el peatón en las citadas calles Horno y Santa Quiteria, y a la remodelación de la plaza de la Calle Puente Tocino, donde da la fachada principal del nuevo edificio de ferias.

Con este acto participativo se ha dado un paso más en la construcción del segundo edificio del nuevo recinto ferial, que se dedicará a la exposición de animales durante la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria en Lorca (Sepor) y la Feria internacional del caballo de Lorca (Fericab), y la mejora de su entorno.

El nuevo pabellón tendrá 4.661 metros cuadrados de superficie construida y 21.497 de espacios abiertos, en los que se realizará la demolición de aceras y asfalto para su renovación, la sustitución de la red de saneamiento, agua potable, baja tensión y alumbrado público, así como la instalación de una red de aguas pluviales y otra de telecomunicaciones, entre otras medidas. También se realizarán trabajos de jardinería.

La renovación urbana del barrio forma parte del convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca y tiene un presupuesto de inversión de 3.752.179 euros con cargo a los fondos del Banco Europeo de Inversiones. Las obras son ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

La renovación del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca mejorará la movilidad con la nueva conexión de las calles Santa Quiteria y Horno - 1, Foto 1
Murcia.com