Pedro Antonio Sánchez: "El PP es la alternativa que necesita Cartagena y hoy damos un paso más para conseguirlo"

Fuente:

Hoy en la celebración del Congreso local del PP de Cartagena

El secretario general del PP en la Región ha resaltado que el partido "ha acertado al elegir a Joaquín Segado" como presidente en Cartagena porque es una "persona honesta y comprometida con la ciudad"

El secretario general del PPRM y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado hoy que el Partido Popular "es la alternativa que necesita Cartagena" y que "hoy damos un gran paso para conseguirlo".

Durante el Congreso del PP en Cartagena, en el que resultó elegido Joaquín Segado como presidente local, Pedro Antonio Sánchez ha subrayado que "hoy se abre una nueva etapa" y recordó que el PP "sigue siendo la primera fuerza política de la ciudad", ya que los cartageneros "confiaron en nosotros hace un año y cada vez que ha habido elecciones esa confianza ha vuelto a crecer".

En este sentido, ha destacado que "eso hace que seamos muy responsables y que sumando hagamos de este partido la gran alternativa que esta ciudad necesita". Igualmente tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por el PP en la ciudad portuaria, "porque en la época de mayores dificultades fueron capaces de hacer lo que nadie antes había hecho y eso nunca lo vamos a olvidar".

Se ha referido al presidente saliente, Francisco Celdrán, como "una persona clave en el PP de Cartagena y en toda la Región", así como a Pilar Barreiro a la que calificó como "la mejor alcaldesa de la ciudad portuaria".

Joaquín Segado "no defraudará a los cartageneros"

Pedro Antonio Sánchez ha definido este Congreso como "abierto tal y como es la nueva etapa del PP, abierta a la participación, a las nuevas ideas e incorporaciones" porque, según ha dicho "las cosas han cambiado en la sociedad y el PP va al compás de esa sociedad para serle útil".

Sobre Joaquín Segado, elegido presidente del PP en Cartagena, Pedro Antonio Sánchez resaltó que es una persona honesta, seria y comprometida con la sociedad", algo que, según ha dicho, "son valores imprescindibles en este momento.

Ha destacado sus "ganas y esfuerzo" y se ha mostrado convencido de que "contará con todos para no defraudar a Cartagena y hacer que el PP siga siendo referencia cada vez con más apoyos. Aportará su experiencia política y sumará los esfuerzos que necesita la ciudad", ha remarcado el secretario general del PP en la Región.

Para Pedro Antonio Sánchez Cartagena necesita "rigor, trabajo e ilusión", así como "salir del y salir del impasse donde un matrimonio de conveniencia la ha metido durante un año". Igualmente ha lamentado que en este último año en Cartagena "no haya habido ideas nuevas" y ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno "viva de las rentas heredadas del PP de esta ciudad", En este sentido, ha asegurado que los cartageneros "merecen otra cosa y nosotros se la ofreceremos con este equipo renovado".

También ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cartagena y de su portavoz, Francisco Espejo, "que han respondido por la ciudad en una situación nada fácil".

Joaquín Segado: "Este es el partido por el que quiero trabajar y para lo que pido vuestra confianza"

Por su parte, el recién elegido presidente de los 'populares" de Cartagena, Joaquín Segado, bajo el lema "Por Cartagena: ilusión y futuro", ha destacado que "el partido por el que quiero trabajar y para lo que pido vuestra confianza, es un partido más fuerte gracias a la unidad, la participación y el activismo; un partido capaz de adaptarse a los nuevos retos; un partido que aprovecha el potencial de cada militante y en el que cada militante sea un activista al servicio de nuestras ideas".

Joaquín Segado ha presentado los 22 miembros que formarán parte del Comité Ejecutivo, donde hay que destacar la renovación del 70%, "un equipo joven y renovado, pero con el compromiso y la experiencia necesaria para que nuestro partido se afiance como el mejor instrumento político al servicio de Cartagena".

La nueva estructura del partido se coordinará en torno a una Secretaria General, que será María Casajús y cuatro vicesecretarias: Organización, a cargo de Francisco Espejo; Territorial, Diego Ortega; Sectorial, Javier Herrero y Electoral, Rosa Sánchez.

En total, 250 afiliados han ejercido su derecho al voto, en un acto que ha contado con la asistencia de 500 personas, representantes de los principales sindicatos, de colectivos sociales, empresariales, culturales, deportivos, así

como, de diputados, alcaldes y presidentes populares de la región de Murcia. Hay que recordar, que en el anterior Congreso del año 2012, votaron 152 personas.

Pedro Antonio Sánchez: El PP es la alternativa que necesita Cartagena y hoy damos un paso más para conseguirlo, Foto 1
Murcia.com