Más de mil contribuyentes se acogen al plan personalizado de pago de tributos durante el primer semestre del año

Fuente:

Los Alcázares es uno de los municipios adheridos a este plan ya que tiene delegada la gestión a la Agencia Tributaria de la Región

Más de mil contribuyentes se acogen al plan personalizado de pago de tributos durante el primer semestre del año

Las domiciliaciones de recibos de 2016 ascienden a más de 98.000, con un incremento de más de 12.000 recibos respecto al año anterior

Durante los primeros seis meses del año se han formalizado 1.116 planes “Personalizados de Pagos” en la Región, un mecanismo que facilita el pago de los tributos locales con el objetivo de que los contribuyentes puedan pagar sus recibos a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en varios plazos o agrupados, aunque correspondan a diferentes municipios, y sin intereses de demora.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, para promocionar la aplicación del plan en este municipio. “Pusimos en marcha este plan con la intención de facilitar a los contribuyentes la liquidación de los impuestos locales, adaptándonos a sus necesidades”.

Esta iniciativa, que se puso en marcha a principios de año en los 22 municipios que tienen firmado un convenio con la Agencia Tributaria de la Región para la gestión de sus impuestos, ha incorporado hasta el momento 3.164 recibos.

El consejero indicó que “los contribuyentes interesados en adherirse a esta forma de pago ‘a la carta’ deben manifestarlo en la oficina de la Agencia Tributaria, así como la periodicidad que deseen, mensual, bimestral, trimestral o semestral y, en el momento de la solicitud, se le realizará una estimación del importe de los recibos, en base a los datos disponibles del año anterior”.

El municipio de Los Alcázares es uno de los 22 municipios que tiene delegada la gestión tributaria de los impuestos con la Agencia Tributaria de la Región, al igual que Abanilla, Abarán, Albudeite, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Santomera.

Por otra parte, la Agencia Tributaria de la Región gestionará este ejercicio, para la campaña de IBI y el IAE 2016, más de 98.000 recibos domiciliados, con un incremento de más de 12.000 con respecto a 2015, lo que supone un crecimiento del 14,44 por ciento.

Más de mil contribuyentes se acogen al plan personalizado de pago de tributos durante el primer semestre del año - 1, Foto 1
Murcia.com