Podemos alerta de que en Ceutí cierran aulas de infantil en la pública mientras que las abren en un concertado

Fuente:

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha señalado que la supresión de un aula de infantil de 3 años en el Colegio Suceso Aledo en Ceutí "es un paso más" para consolidar el negocio de la privada-concertada que comenzó a desarrollarse en esta localidad hace dos años con el cierre de varios centros públicos educativos "bajo la permisividad y el amparo de la Consejería de Educación".

La situación del colegio de Ceutí no es "un caso aislado" ha dicho la diputada de Podemos, María Ángeles García Navarro, quien ha indicado que para el curso que viene Educación tiene previsto eliminar más de 40 aulas de infantil de 3 años.

"Esta es la forma de actuar del Partido Popular, cerrar centros públicos o saturar los mismos con ratios imposibles de alumnos para luego derivar a la concertada o la privada" ha añadido García Navarro.

La parlamentaria de Podemos ha asegurado que los recortes en educación infantil son "la punta del iceberg, puesto que también está previsto suprimir un buen número de centros rurales agrupados, de centros de atención a la diversidad educativa, se va a estrangular la enseñanza de idiomas y la propuesta estrella de la Consejería de Educación que es recortar 200 profesores/as de secundaria, Bachiller y FP e introducir ratios de alumnos de entre los 36 y 42 por clase".

Por último, María Ángeles García Navarro ha puesto el acento en que la gestión de la consejera Sánchez Mora es "insostenible después de seis años seguidos de recortes con una pérdida de 3500 profesores y profesoras en la enseñanza pública.".

Podemos alerta de que en Ceutí cierran aulas de infantil en la pública mientras que las abren en un concertado, Foto 1
Murcia.com