Un centenar de jóvenes compiten por ser los más creativos de la Región

Fuente:

El Centro Europeo de Empresas e Innovación organiza la sexta edición de la Olimpiada de Creatividad, en la que ya han participado más de 500 alumnos de un centenar de centros de Bachillerato y FP

Un centenar de jóvenes compiten por ser los más creativos de la Región

Un centenar de jóvenes participarán en la sexta edición de la Olimpiada de Creatividad, una iniciativa desarrollada por la Comunidad, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, y la Fundación Séneca, con le objetivo de fomentar las habilidades creativas en edades tempranas. En las cinco ediciones anteriores han participado ya medio millar de alumnos procedentes de un centenar de Institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de la Región.

El director del Instituto de Fomento y presidente de Ceeim, Javier Celdrán, subrayó que esta iniciativa supone, además, una puerta hacia el emprendimiento y destacó la implicación de los docentes en este proyecto. "Los profesores se han involucrado en la tarea de potenciar la creatividad en las aulas, una capacidad de gran importancia en el ámbito del emprendimiento para afrontar los retos con una perspectiva diferente y ser capaces de innovar y aportar soluciones novedosas". Esto se está traduciendo en una "progresiva introducción de técnicas y programas novedosos en las aulas y en las líneas de innovación educativa de los centros, como los proyectos Empresa Joven Europea y Emprender en Mi Escuela, que el Info desarrolla junto con la Consejería de Educación y Universidades", señaló Javier Celdrán.

El estudio de las pruebas realizadas por los jóvenes en las cinco ediciones anteriores, recogido en un informe elaborado por un equipo de expertos liderado por el catedrático de Psicología de la Universidad de Murcia Francisco Corbalán, revela que los estudiantes tienen facilidad para redefinir un problema y reconocer una buena idea que pueda servir como solución.

La Olimpiada, que tendrá lugar a principios de noviembre en las instalaciones de Ceeim y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de octubre, consiste en un test individual con diferentes pruebas que valoran la capacidad creativa de los estudiantes. Los tres primeros alumnos clasificados recibirán, respectivamente, una 'tableta', un smartphone y una cámara multimedia.

Además, se realizará una media con las puntuaciones de los alumnos de los diferentes centros y el centro que obtenga una mayor puntuación recibirá un curso de creatividad para su personal docente que será patrocinado por la empresa Artificial Intelligence Talentum (AI Talentum).

Un centenar de jóvenes compiten por ser los más creativos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com