Francisco Bernabé : "Desde el PP no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos para garantizar el agua a los agricultores"

Fuente:

El diputado nacional afirma que "los socialistas deberían agitar menos y trabajar más porque haya un Gobierno estable en España que avance en soluciones definitivas a la sequía"

"A pesar de la grave sequía que estámos padeciendo el Gobierno regional ha trabajado de forma coordinada con el Gobierno de España para garantizar la disponibilidad de agua a los agricultores" ha afirmado el diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Francisco Bernabé quien ha añadido que "vamos a seguir trabajando en esa dirección, sin escatimar recursos y esfuerzos para que los regantes puedan disponer de aportes extrardinarios".

Francisco Bernabé ha pedido a los regantes "confianza y tranquilidad porque el Gobierno regional va a hacer todo lo que está en sus manos para garantizar el agua que necesitan para sus regadíos". Y ha recordado que la disponibilidad de agua es una prioridad para el presidente, Pedro Antonio Sánchez que ha conseguido en este año "avances muy importantes" como la rebaja del precio del agua desalada y la prórroga del Decreto de Sequía". En este sentido ha anunciado que el Gobierno regional ya ha iniciado los trámites para conseguir que el Decreto sea prorrogado nuevamente hasta septiembre de 2017."Desde el Partido Popular nos dedicamos con rigor y seriedad a conseguir medidas extraordinarias que ayuden a paliar la díficil situación de sequía mientras el señor Tovar se dedica a agitar en vez de colaborar para que España disponga de un gobierno que permita avanzar en soluciones definitivas al problema de falta de agua" ha dicho el diputado nacional quien ha añadido que" los socialistas deben poner fin al bloqueo institucional, dejar que Mariano Rajoy pueda formar un gobierno que empiece a trabajar en un Pacto Nacional del Agua".

Bernabé ha manifestado que desde el PP " vamos a seguir reclamando el agua que necesitamos para asegurar el empleo y las empresas puedan atender adecuadamente a sus obligaciones con los mercados". "El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su compromiso con los agricultores murcianos, con medidas expcecionales, y ahora, cuando más necesitamos el agua, estamos seguros que va a seguir comprometido con la agricultura murciana" y ha afirmado que "prueba de ello es que alcanzar un Paco Nacional del Agua está dentro de las propuestas de gobierno que hizo llegar el pasado mes de julio a los distintos lideres políticos".

"Lo que tenemos claro" ha dicho el diputado popular es que "cada día que pasa perjudica más a la Región de Murcia que no haya un gobierno fuerte porque los temas importantes para nuestro futuro no pueden avanzar".

El diputado nacional popular ha manifestado respecto al Campo de Cartagena, que ya se ha iniciado el expediente para la compra de 8 hm3 a la desaladora de Escombreras, "toda la producción de la planta está destinada a los agricultores, que no disponen de otras fuentes de suministro alternativas".

Francisco Bernabé : Desde el PP no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos para garantizar el agua a los agricultores, Foto 1
Murcia.com