El PSOE denuncia que la intermunicipal del PP es una ofensa a la Región de Murcia

Fuente:

Isabel Casalduero critica que esta reunión se celebre en el Mar Menor, cuando las políticas de especulación y de falta de atención al medio ambiente han sido la marca de la casa del PP y han hecho que el deterioro de la laguna haya llegado a unos extremos insoportables

La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha asegurado que la reunión intermunicipal del PP es una ofensa a la Región de Murcia, porque acuden al Mar Menor para hablar de política sostenible, "justo el año en el que la laguna ha disparado todas las alarmas, como consecuencia de las políticas cortoplacistas, especulativas e insostenibles del Gobierno regional y del modelo de Valcárcel, aún vigente".

Ha criticado que las políticas de especulación y de falta de atención al medio ambiente han sido la marca de la casa del PP y han hecho que el deterioro del Mar Menor haya llegado a unos extremos insoportables.

Según Casalduero, el PP demuestra que sigue sin aceptar los resultados electorales y la magnífica gestión que están haciendo los gobiernos del cambio en los ayuntamientos murcianos, a pesar de la falta de colaboración y respeto del Gobierno regional.

Ha explicado que estos gobiernos municipales solo precisan una ley de financiación para traer seguridad en el soporte económico de sus actuaciones con los vecinos y en las "competencias impropias" que les deriva la Comunidad Autónoma y no se las financia.

Por otra parte, a la diputada socialista le parece el colmo que en esa reunión intermunicipal, el PP hable de infraestructuras en la Región de Murcia. "Entendemos que es su manera de pedir perdón a los murcianos por los retrasos de la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, precisamente por falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado por parte del Ministerio de Fomento".

"Nos parece muy oportuno que acuda Valcárcel a esta reunión, que es quien más explicaciones tiene que dar, junto a su delfín, Pedro Antonio Sánchez, de la situación del Mar Menor, del sistema insostenible de tantos municipios gobernados hasta 2015 por el PP, y del atraso que vamos acumulando en la Región de Murcia por la dejadez y falta de interés del Gobierno regional".

Casalduero ha criticado además, que la encargada de clausurar este encuentro del PP sea María Dolores de Cospedal, porque es la impulsora del memorándum que tantas dificultades nos está creando ante la sequía, puesto que con 500 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, sólo se permite trasvasar 10 hectómetros cúbicos al mes.

"Esta situación ya la anunciamos en su momento y advertimos de que el memorándum era la muerte de la agricultura de la Región de Murcia en tiempos de sequía", ha explicado.

Por otra parte, ha afirmado que los 21 años del PP al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma y de la mayoría de municipios le resta legitimidad para ponerse al frente de iniciativas de desarrollo sostenible.

"Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez han liderado la mayor depredación que ha sufrido la Región de Murcia en su historia. El modelo de desarrollo que impuso el PP ha causado daños irreparables al medio ambiente y a la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones públicas", ha señalado.

"Se trata de un modelo que está siendo perseguido por la fiscalía y los tribunales de justicia que ya han mandado a la cárcel a varios de los dirigentes populares, mientras otros están siendo investigados, a la espera de ser juzgados", ha añadido.

Para Casalduero, la convención intermunicipal del PP forma parte de su estrategia política de marketing "a la que nos tienen acostumbrados en la búsqueda de titulares de prensa sin contenidos reales".

Además del Mar Menor, la diputada socialista también considera al PP responsable de la situación del vertedero de Abanilla, de un desarrollo urbanístico caótico que está provocando gravísimos daños medioambientales, de la falta de agua para los agricultores, de que se hayan destruido miles de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, y de la carencia de infraestructuras vitales para el desarrollo sostenible de la Región o del despilfarro en otras innecesarias.

"El PP ha perdido una buena oportunidad en esta convención para reconocer los errores cometidos y pedir perdón a la ciudadanía por todo lo anterior", ha indicado.

"Y hablando de sostenibilidad, Cospedal debería explicar por qué España ha sido el único país de la UE en que se han incrementado las emisiones de CO2 en 2014 y 2015, incumpliendo los objetivos marcados en el protocolo de Kioto", ha concluido.

El PSOE denuncia que la intermunicipal del PP es una ofensa a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com