Cano: "Cada vez que González Tovar habla del Mar Menor perjudica los intereses de la región de Murcia"

Fuente:

"En la laguna salada hay que actuar con responsabilidad, remangarse y trabajar aportando soluciones y no culpables"

"Cada vez que González Tovar o los socialistas murcianos hablan del Mar Menor perjudican los intereses de la Región de Murcia lanzando vertidos de demagogia con una críticas que no conducen a ningún sitio sino que a lo único que llevan es a perjudicar al Mar Menor , al turismo y a los murcianos", así ha respondido hoy el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Cano al líder socialista González Tovar.

De igual manera Cano ha explicado que una forma de ayudar a poner solución a este tema es presentar iniciativas positivas porque "el Mar Menor es responsabilidad de todos. No se trata de buscar culpables y si de buscar soluciones".

"En el Mar Menor hay que actuar con responsabilidad, remangarse y trabajar", ha destacado Cano, quien ha instado al resto de partidos políticos a "apoyar al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que está comprometido en este tema desdeel primer día como presidente del Ejecutivo regional".

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha lamentado que fuerzas políticas en la Región de Murcia como Podemos y PSOE estén vertiendo continuamente en esta época estival críticas malintencionadas sobre la situación del Mar Menor y ha dicho, en este sentido, que "esas críticas son el peor vertido que ha sufrido la laguna salada este verano".

Ha dicho que estas críticas del PSRM "ofenden e intoxican a los murcianos y son una clara prueba de su irresponsabilidad, por lo que ha pedido "responsabilidad y seriedad en un tema de este calado" y ha recordado que "desde el PP ya a se han puesto en marcha las primeras medidas para resolver este problema, acabando con los vertidos a la Rambla del Albujón, y con

iniciativas que ayuden a recuperar la laguna salda y que esto nunca más vuelva a ocurrir".

"Mar Menor y agricultura deben convivir juntos. El campo de Cartagena es un yacimiento de empleo, además del corazón de la Huerta de Europa y el Mar Menor nuestra joya de la corona, nuestro pulmón turístico". Por esto, para el PP "urge más que nunca trabajar conjuntamente desde ya entre el sector agrario, la sociedad civil y Administración regional para la búsqueda de planteamientos y soluciones efectivas y reales a esta falta de agua que hipoteca el futuro de nuestro sector agrario y el de decenas de miles de familias de nuestra Región que dependen, directa o indirectamente, de él".

Cano ha explicado que la unidad y el esfuerzo del sector agrario, el Gobierno regional y el conjunto de la sociedad murciana lo harán posible.

Ha lamentado las críticas del PSOE y de podemos hacia este tema que sensibiliza tanto a todos y ha criticado que "su intención sea arañar algún voto a costa de la situación del Mar Menor y de la sequía, que a nadie benefician".

"Esto solo sirve para intoxicar, engañar, enredar y ofender a los murcianos. Es una clara prueba de su irresponsabilidad" ha afirmado Jesús Cano.

"No fueron elegidos para eso, sino para hacer una oposición constructiva, pero todavía ante estos graves problemas que padece la Región no han presentado ni una sola propuesta que sea seria o que merezca la pena", ha concluido.

Cano: Cada vez que González Tovar habla del Mar Menor perjudica los intereses de la región de Murcia, Foto 1
Murcia.com