La inserción laboral en la Región fue dos puntos superior a la media nacional y tres a la media de la UE

Fuente:

30.100 desempleados en la Región encontraron trabajo en el primer trimestre del año, el 18,2 por ciento, frente al 16,1 por ciento de media en España y el 15 por ciento en la Unión Europea

El 93,4 por ciento de los ocupados del último trimestre de 2015 siguió trabajando en el primero de 2016

Un total de 30.100 personas en la Región de Murcia pasaron a tener un empleo durante el primer trimestre de 2016 después de encontrarse en paro en el trimestre anterior, según estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA). Esto supone que el 18,2 por ciento de los parados que había en el último trimestre de 2015 encontraron trabajo.

Este dato es dos puntos superior a la media nacional, ya que en el conjunto del país fue del 16,1 por ciento de las personas. Además, la cifra es tres puntos superior a la media de la Unión Europea, el 15 por ciento, un dato que fue publicado la semana pasada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, subrayó que estos datos "no son aislados ni puntuales, sino que se suman a muchos otros indicadores positivos y nos confirman que el empleo en la Región crece a un ritmo superior al de su entorno. De hecho, somos actualmente la segunda autonomía que más empleo crea, tras Baleares".

Por otro lado, en el primer trimestre de este año, 10.700 personas que se encontraban inactivas en la Región durante los tres últimos meses de 2015, es decir, que ni trabajaban ni estaban buscando activamente empleo, pasaron a estar ocupadas. Esto significa que el 2,2 por ciento de los inactivos de la Región dejaron de serlo gracias a que encontraron un empleo. En el conjunto de España, fueron el 2,1 por ciento.

Por lo que respecta a personas que perdieron su empleo en la Región durante el primer trimestre, 24.400 personas ocupadas en el último trimestre de 2015 pasaron a estar desempleadas. Esta cifra representa el 4,5 por ciento del conjunto de ocupados del trimestre anterior. En total, el 93,4 por ciento de los ocupados del último trimestre del año pasado continuó en esa situación en los tres primeros meses de 2016.

De media en España, el 4,4 por ciento de los ocupados pasó a ser parado en ese primer trimestre, mientras que los que mantuvieron su empleo fueron el 93,4 por ciento de la población ocupada, al igual que en la Región.

La inserción laboral en la Región fue dos puntos superior a la media nacional y tres a la media de la UE, Foto 1
Murcia.com