La Cantoría se estrena en Mula y Cehegín con el Réquiem de Victoria

Fuente:

La Cantoría se estrena en Mula y Cehegín con el Réquiem de Victoria

El ensemble La Cantoría, conjunto vocal especializado en la interpretación de la música del Renacimiento y el primer Barroco dirigido por Jorge Losana, interpretará el “Officium Defunctorum” del compositor abulense Tomás Luis de Victoria, mayor exponente de la música del Siglo de Oro Español. Los conciertos supondrán el estreno de la agrupación en la Región de Murcia y se celebrarán en Mula el sábado 3 en la Iglesia de San Miguel a las 21 horas, y en Cehegín, el domingo 4 en la Iglesia de la Concepción a las 12.30 horas.

El concierto se ofrece tras una semana de trabajo intensivo que la agrupación ha realizado en Mula, gracias a la colaboración con las Concejalías de Juventud del Ayuntamiento de Mula, la Parroquia de San Miguel y las Hermanas Clarisas de Mula. Los ensayos, en los que cantantes procedentes de distintos municipios de Murcia, Madrid, Alicante, Andalucía e Inglaterra están preparando la obra bajo la dirección de Jorge Losana, se están realizando en el albergue juvenil de Mula y en el Monasterio de la Encarnación, donde la agrupación cantará también este viernes al finalizar la misa de las 18 horas, con motivo de la visita del obispo de Brescia, Luciano Monari, gracias a la colaboración con la Concejalía de Turismo de Mula.

La Cantoría es una agrupación vocal nacida en la Región de Murcia y formada por cantantes   profesionales y semiprofesionales especializados en la interpretación historicista de la música antigua. Surgida durante el I Festival Internacional y Curso de Música Antigua “Early Music Aledo”, que se celebró a principios de julio con un notable nivel de asistencia y calidad artística en todos los conciertos y actividades, La Cantoría nace para aglutinar y poner en valor el alto nivel de los cantantes de la Región de Murcia, servir de instrumento de difusión de la cultura y, más concretamente, de la música antigua. Después de este primer concierto de estreno en Mula, tiene prevista actuaciones y proyectos en Cartagena, Lorca, Aledo y Murcia.

La Cantoría se estrena en Mula y Cehegín con el Réquiem de Victoria - 1, Foto 1
Murcia.com