Más de 800 niños disfrutan de las actividades programadas por Cultura en los museos durante el verano

Fuente:

Los más pequeños han participado en talleres didácticos y lúdicos para familiarizarse con el arte y el patrimonio

Los museos de la Región acogieron durante los meses de julio y agosto actividades didácticas y lúdicas especialmente pensadas para que los niños y jóvenes pudieran disfrutar del arte y el patrimonio durante la época estival. Las visitas y talleres infantiles organizados por la Consejería de Cultura y Portavocía recibieron durante este verano más de 800 participantes, una cantidad que supera la de ediciones anteriores de los talleres celebrados en estos meses.

La directora general de Bienes Culturales, maría Comas, indicó que "durante todo el verano hemos celebrado talleres y actividades gratuitas y para grupos reducidos en los que los niños se han convertido en pequeños genios, han pescado arte o han viajado a la prehistoria y aprendido a respetar y valorar el patrimonio. El objetivo es acercarles a los museos, a la cultura, y ayudarles a desarrollar sus inquietudes creativas".

El Museo de Bellas Artes ha basado sus talleres en los recorridos por las salas que albergan su colección permanente. Los niños de entre 6 y 12 años elaboraron manualidades como una pecera en la que, en vez de peces, se incluían algunas de las obras vistas o una caja decorativa para guardar secretos.

'La suerte en tus manos' es el nombre de la actividad que proponía el Museo de Santa Clara de Murcia para niños de 5 a 12 años. Consistía en un taller centrado en la riqueza de la religión islámica y en su influencia en la sociedad y la cultura andalusí.

Desde el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena se ha animado a los más pequeños a convertirse en artistas con el taller 'Ven al Muram a divertirte y a ser un artista'. Los participantes han aprendido cómo se vivía en la Cartagena del siglo XIX, han conocido la obra de Chillida y disfrutado de gymkhanas.

Por último, en el Museo El Cigarralejo de Mula los niños aprendieron con manualidades inspiradas en el mundo ibérico y talleres de ajedrez.

Además de los talleres infantiles, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, así como el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena y el de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, han permanecido abiertos, y en ellos se han podido visitar tanto las colecciones permanentes como las exposiciones temporales.

Más de 800 niños disfrutan de las actividades programadas por Cultura en los museos durante el verano, Foto 1
Murcia.com