Fomento destina más de 240.000 euros a la mejora del firme del camino del Boquerón en Abarán

Fuente:

La Consejería publica hoy en el BORM la licitación de las obras de reposición de la carretera RM-A10, que acumula un tráfico anual de 100.000 desplazamientos

Fomento destina más de 240.000 euros a la mejora del firme del camino del Boquerón en Abarán

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo las obras de reposición del firme de la carretera regional RM-A10, más conocida como 'camino del Boquerón' y que une Abarán con Jumilla y Abanilla.

Las obras de reforma han salido hoy a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con un presupuesto de 241.812 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, afirmó que "la actuación mejorará el trazado y conservación de la vía a su paso por el municipio de Abarán". Asimismo, recordó que es una vía "muy transitada" por los vecinos de los núcleos de población de Casablanca, El Boquerón, La Zarza, Cañada del Trigo y Cañada de la Leña y que registra 100.000 desplazamientos al año, en su mayoría relacionados con la actividad agrícola y vinícola del entorno.

La actuación se ejecutará en un tramo de 9 kilómetros de la carretera, entre los puntos kilométricos 16,250 y 25, correspondientes al término municipal de Abarán. La carretera tiene 5 metros de plataforma y 2 carriles, uno por cada sentido.

Las obras proyectadas consistirán en la limpieza y perfilado de las cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera, el saneamiento del firme en aquellas zonas donde se presentan blandones, la aplicación de doble o triple tratamiento de asfaltado en superficie y el revestimiento de cunetas con hormigón en los tramos necesarios.

También se renovará la señalización horizontal con el repintado de las bandas laterales y la reposición de la señalización vertical e hitos kilométricos.

Fomento destina más de 240.000 euros a la mejora del firme del camino del Boquerón en Abarán - 1, Foto 1
Murcia.com