Concluye en Ceutí un programa de Empleo Público Local para jóvenes

Fuente:

Concluye en Ceutí un programa de Empleo Público Local para jóvenes

El programa de Empleo Público Local de Ceutí para menores de treinta años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil está a punto de concluir tras seis meses de trabajo. Esta iniciativa, subvencionada por el SEF con 50.000 euros y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha permitido que cuatro jóvenes que se encontraban sin empleo hayan podido desempeñar labores de mantenimiento de señalización y accesibilidad viaria en la localidad.

El director general del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, en el que analizaron ésta y otras iniciativas de empleo en el municipio. Este año, Ceutí ha acogido otro proyecto de Empleo Público Local para el mantenimiento de zonas verdes, que contó con una subvención del SEF de 65.000 euros y empleó a siete trabajadores durante cinco meses. 

Las contrataciones que se realizan con cargo al programa de Empleo Público Local forman parte del itinerario de inserción individualizado de las personas que se encuentran desempleadas, como acciones de reactivación para mejorar su ocupabilidad. Además, los proyectos en los que participan son obligatoriamente de interés general y social.

 

Concluye en Ceutí un programa de Empleo Público Local para jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com