Tovar: "Ante las posibilidades de terceras elecciones o gobierno de Rajoy, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio"

Fuente:

El secretario general de los socialistas murcianos asegura que "somos alternativa al PP y tenemos que buscar alianzas con todas las fuerzas, excepto con los independentistas y EH Bildu"

Tovar:

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que "ante las posibilidades de terceras elecciones o que Rajoy vuelva a ser presidente de Gobierno, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio".

Tovar ha señalado que es el momento de que es necesario entre todos excepto los independentistas y EH Bildu- ahormar un gobierno que sea alternativa a las políticas del Partido Popular porque lo que defiende el PSOE es que la mayoría de la ciudadanía ha votado por el cambio.

"España necesita un gobierno de reformas, que regenere la vida pública y tenemos que conseguir que cambien las políticas y el gobierno de España, y esto no tiene nada que ver con apoyo directo o indirecto al Partido Popular, algo que rechazamos de plano", ha destacado el dirigente socialista.

La regeneración que "necesitamos", ha continuado González Tovar, "no puede venir de un partido político imputado, con casos como el de Rita Barberá, Bárcenas, o la Púnica, con el cerco en la Región de Murcia alrededor del presidente de la Comunidad Autónoma o de la senadora Pilar Barreiro".

Asimismo, ha añadido que sería una irresponsabilidad no intentar formar una alternativa, buscando esas políticas de cambio y mandando al Partido Popular a regenerarse a la oposición es como mejor podemos servir a nuestro país. En ese camino y en esa estrategia vamos a estar en el próximo comité federal, y espero que estemos todos los socialistas".

Respecto a las dificultades de formar gobierno, Rafael González Tovar ha afirmado que hace un año era muy complicado pensar esta situación en Baleares, Aragón o tantas otras, pero se consiguió y hace un año fuimos capaces de acordar y solucionar en las Comunidades Autónomas, tenemos que trabajar para que también la logremos en España, algo que vamos a defender el próximo 1 de octubre".

Tovar: Ante las posibilidades de terceras elecciones o gobierno de Rajoy, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio - 1, Foto 1
Tovar: Ante las posibilidades de terceras elecciones o gobierno de Rajoy, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio - 2, Foto 2
Tovar: Ante las posibilidades de terceras elecciones o gobierno de Rajoy, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio - 3, Foto 3
Murcia.com