La Comunidad busca fórmulas que permitan agilizar la concesión de autorizaciones para el transporte escolar

Fuente:

Más de 18.500 alumnos de la Región utilizan a diario este servicio

La Comunidad busca fórmulas que permitan agilizar la concesión de autorizaciones para el transporte escolar

El Grupo de Trabajo del Transporte Escolar promueve el incremento de la seguridad en los itinerarios y paradas de las líneas escolares

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, está buscando fórmulas que permitan agilizar la concesión de autorizaciones para el servicio de transporte escolar o de menores para sus desplazamientos, con origen o destino, al centro de estudio.

Así lo transmitió el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, al secretario general de Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), Manuel Pérez-Carro, para tratar mejoras en los trámites previos a la implantación de un servicio de transporte escolar en la Región de Murcia.

García-Ayllón subrayó que la Consejería está comprobando qué trámites se pueden simplificar para "conceder en un plazo menor de tiempo las correspondientes autorizaciones para el transporte de menores, garantizando todas las condiciones de movilidad, comodidad y seguridad de los estudiantes".

"Somos conscientes de las necesidades y la importancia de las condiciones de movilidad de las personas, sobre todo, de los más pequeños en sus trayectos diarios a los centros escolares, para lo que es imprescindible que se cumplan los requisitos de seguridad y de antigüedad de vehículos, documentación, itinerario y paradas, entre otros requisitos", destacó.

Esta reunión se enmarca dentro de los trabajos que vienen desarrollando las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Educación y Universidades dentro del Grupo de Trabajo del Transporte Escolar, cuyo objetivo es coordinar, impulsar y mejorar el servicio de las líneas de transporte escolar.

Otra de las finalidades de este grupo, compuesto por los equipos técnicos de ambas consejerías, es elevar la seguridad en la operabilidad de los itinerarios y paradas de estas líneas, que desplazan a diario un total de 18.500 alumnos de la Región de Murcia hasta sus centros escolares de forma gratuita. La Consejería de Educación invierte en este servicio 15,7 millones de euros.

La Comunidad busca fórmulas que permitan agilizar la concesión de autorizaciones para el transporte escolar - 1, Foto 1
Murcia.com