La Región se promociona como destino ideal para practicar turismo sobre dos ruedas

Fuente:

La Comunidad está presente durante este fin de semana en la feria Unibike de Madrid

El impulso del cicloturismo permitirá contribuir a desestacionalizar la temporada baja

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está promocionando la Costa Cálida-Región de Murcia como destino de deportes y aventura en la tercera edición de la feria Unibike, que arrancó ayer en el recinto de Ifema de Madrid su versión para profesionales y que este fin de semana abre sus puertas al público en general.

Durante el salón se dará a conocer la Región como destino preferente para los amantes del cicloturismo, se establecerán contactos comerciales profesionales y se realizará una difusión de manera directa a un gran número de clientes finales. Por otra parte, el encuentro servirá para conocer las tendencias del mercado y las novedades del sector.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que el cicloturismo "es una modalidad turística casi exclusivamente desestacionalizadora muy popular entre algunos de los principales mercados emisores internacionales de la Región, por lo que es una vía muy interesante para atraer nueva demanda y homogeneizar la actividad turística durante todo el año".

En este sentido, la Región ha realizado este año actuaciones de posicionamiento y comercialización del destino tales como el Cyclesummit 2016, la mayor reunión de profesionales de cicloturismo de Europa, y ha promocionado la Costa Cálida como destino preferente para el turismo sobre dos ruedas en las ferias especializadas en Bélgica y Holanda.

La Región se promociona como destino ideal para practicar turismo sobre dos ruedas, Foto 1
Murcia.com