Los centros educativos pueden presentar proyectos de formación autónoma del profesorado hasta el 30 de septiembre

Fuente:

La Consejería de Educación pone a su disposición el trámite 'on-line', para que el profesorado pueda presentar de forma telemática la solicitud, el proyecto de formación y los anexos

La Consejería de Educación y Universidades facilita la presentación de los proyectos de formación autónoma del profesorado hasta el próximo 30 de septiembre para seguir potenciando la calidad educativa en la Región de Murcia. Así, se incorpora la solicitud telemática y se adelanta el inicio de los proyectos formativos al 20 de octubre.

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, explicó que "la Consejería apuesta por la formación autónoma del profesorado para que los centros educativos y los docentes tengan mayor libertad para diseñar y elegir la formación que realmente necesitan". Además, destacó que estas actividades "contribuyen también a fomentar la autonomía de los centros, ya que en base a sus necesidades se diseñan los planes de formación".

De este modo, con el cambio de la normativa que regula las modalidades de la formación autónoma de los centros no universitarios sostenidos con fondos públicos, se facilita al profesorado la presentación telemática de los proyectos de formación sin necesidad de tener que entregarlos en una oficina de registro.

Para ello, la Consejería de Educación y Universidades pone a su disposición el trámite 'on-line', disponible en la web http://www.cprmurcia1.com/proyectos/, de forma que el profesorado pueda presentar telemáticamente la solicitud, el proyecto de formación y los anexos.

Del mismo modo, favorece que los proyectos de formación puedan comenzar a mitad del primer trimestre del curso escolar, dando respuesta a la demanda de la mayoría de coordinadores que solicitaban adelantar el inicio de su formación.

La renovación de la norma que regula las modalidades de formación autónoma supone "seguir avanzando en la mejora de la calidad de la formación de los docentes, lo que repercutirá en la mejora de los procesos de enseñanza del alumnado", señaló Sánchez.

La formación constante del profesorado es uno de los objetivos de la Consejería dirigidos a la mejora de la calidad educativa, por lo que este departamento viene ofertando diversas modalidades de formación, tanto individual como colectiva, que son reconocidas, evaluadas y homologadas por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.

El curso 2015-2016 finalizó con un resultado positivo en formación del profesorado de la Región, con una cifra récord alcanzada con el millar de convocatorias realizadas a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Así, se incrementó un 20 por ciento el número de convocatorias del CPR al aumentar en 200 respecto al curso anterior.

Los centros educativos pueden presentar proyectos de formación autónoma del profesorado hasta el 30 de septiembre, Foto 1
Murcia.com