El Centro de Día de Alguazas abre el próximo lunes 3 de octubre tras varios años de espera

Fuente:

Por fin se cumple una de las prioridades del equipo de gobierno liderado por el Alcalde Blas Ángel Ruipérez

El Centro de Día de Alguazas abre el próximo lunes 3 de octubre tras varios años de espera

Blas Ruipérez, Alcalde de Alguazas, ha visitado esta mañana el Centro de Día junto a la Concejala de Servicios Sociales, Consuelo Asís, de cara a su próxima apertura el lunes 3 de octubre. El actual equipo de gobierno llevaba luchando desde hacía varios años como oposición y desde mayo de 2015 como gobierno para conseguir su apertura.

El regidor del municipio de Alguazas y su equipo siempre han tratado este servicio como una prioridad para las personas mayores con necesidades especiales, que demandaban esta instalación en la localidad, por lo que sus reivindicaciones e insistencia a la administración regional no han cesado hasta lograr "lo que es necesario para los mayores de nuestro pueblo y sus familiares", en palabras del Alcalde.

Cabe recordar que el pasado enero la consejería responsable se comprometió con el Ayuntamiento a abrir este centro en junio de este mismo año, pero finalmente, y tras muchas reclamaciones desde el Consistorio el Centro de Día se abre en octubre, cuatro meses después de lo prometido por la CARM.

Las obras del Centro de Día de Alguazas se finalizaron en mayo de 2009, con una capacidad para 25 plazas, en el que sería necesario un personal compuesto por 8 profesionales para atenderlas, y además ya cuenta con un equipamiento valorado en 60.000€. Desde entonces este centro ha estado totalmente preparado para su puesta en marcha inmediata, a falta de resolver el proceso de licitación por parte de la Comunidad Autónoma.

"El Centro de Día ha estado cerrado a pesar de estar listo para su funcionamiento desde hace años, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que invertir dinero y tiempo en mantenimiento y cuidados, ya que se estaba deteriorando por desuso", dice el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez. Las dependencias están divididas en dos plantas en las que cuenta con una recepción, patio exterior, salón, sala de rehabilitación, despachos para médico y la dirección del centro, aseos y vestuarios, ascensor y otras salas auxiliares.

También ha señalado que "tras mucho trabajo ya podemos contar con el servicio, aunque solo se hayan sacado 8 plazas, por lo que insto a la CARM a que amplíe el número de vacantes, ya que es un centro con una capacidad para 25 personas, y evitaríamos que muchas familias tuvieran que buscar este servicio fuera de Alguazas".

"La apertura del Centro de Día es ya una realidad", concluye el Alcalde.

El Centro de Día de Alguazas abre el próximo lunes 3 de octubre tras varios años de espera - 1, Foto 1
Murcia.com