Medio Ambiente organiza este fin de semana rutas guiadas en cuatro espacios protegidos con motivo del Día Mundial de las Aves

Fuente:

El objetivo es mejorar el conocimiento de la avifauna

Medio Ambiente organiza este fin de semana rutas guiadas en cuatro espacios protegidos con motivo del Día Mundial de las Aves

Este evento participativo, organizado por BirdLife International a escala mundial, se celebra en más de 100 países al inicio del otoño

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana itinerarios guiados en los parques regionales de San Pedro del Pinatar, Sierra Espuña, El Valle-Carrascoy y la reserva natural de Cañaverosa, con motivo del Día Mundial de las Aves.

El objetivo de estas actividades es mejorar el conocimiento de la avifauna de los espacios naturales protegidos de la Región, fomentar cambios de hábitos encaminados a la conservación de las aves, mostrar métodos para reconocer las diferentes especies de aves por sus cantos, rastros y señales, dar a conocer los problemas a los que se enfrentan las aves y promover la participación ciudadana para su conservación.

El sábado, 1 de octubre, de 10 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas de San Pedro, se realizará un itinerario guiado de aproximadamente 3 kilómetros, de dificultad baja, con el título 'Acércate a las aves y llénate de naturaleza'.

En la reserva natural de Cañaverosa, de 10 a 13:30 horas, tendrá lugar otro itinerario guiado para descubrir la diversidad de aves en este entorno.

El domingo, 2 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas, en el parque regional El Valle-Carrascoy, tendrá lugar una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y un taller de marionetas.

En Sierra Espuña, de 9:30 a 13 horas, se realizará un itinerario guiado por Fuente Librilla y su entorno natural para descubrir cómo las actuaciones del ser humano puedan ayudar a que haya más presencia de aves. Esta actividad está recomendada para mayores de 6 años.

Evento participativo

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de atención al visitante de los espacios naturales protegidos, se suma, con la organización de dichas actividades, a este evento participativo, organizado por BirdLife International a escala mundial, que se celebra en más de 100 países al inicio del otoño, que es cuando se produce el paso de millones de aves que han criado en Europa y se trasladan hacia sus cuarteles de invernada africanos y de Europa meridional.

Medio Ambiente organiza este fin de semana rutas guiadas en cuatro espacios protegidos con motivo del Día Mundial de las Aves - 1, Foto 1
Murcia.com