El Cendeac programa un nuevo encuentro del ciclo 'Miradas cercanas' con el artista murciano Daniel Barceló

Fuente:

La conferencia tendrá lugar el lunes en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía y llevará por título 'Enfant terrible: identidad y ficción sobre lienzo'

El Cendeac programa un nuevo encuentro del ciclo 'Miradas cercanas' con el artista murciano Daniel Barceló

El Cendeac de Murcia recibe el lunes (a las 19:30 horas) al artista murciano Daniel Barceló dentro del ciclo 'Miradas cercanas', organizado por el colectivo Fragmentos Suspendidos en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía. Esta iniciativa está centrada en los jóvenes creadores de la Región de diferentes disciplinas y Barceló ofrecerá una conferencia bajo el título 'Enfant terrible: identidad y ficción sobre lienzo'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "por este ciclo han pasado durante los últimos meses algunos de los artistas de la Región de Murcia con más proyección, cuyos trabajos y trayectorias tienen la oportunidad de conocer todos los que se acerquen a este espacio centrado en la cultura contemporánea y en la investigación que trata siempre de dar voz a los creadores y que cada vez está más abierto a diferentes públicos".

El ciclo 'Miradas cercanas', en concreto, "busca además conectar a nuestros artistas con jóvenes críticos e investigadores murcianos", añadió López-Briones. En él ya han participado, desde que comenzó este 2016, creadores de diferentes disciplinas como el fotógrafo Sergio Luna, el artista de performance Domix Garrido, el pintor y escultor Pedro Alonso y el cineasta Pablo Madrid.

Trayectoria

Daniel Barceló Pastor (Murcia, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández (2003) y Máster en Producción y Gestión Artística (Universidad de Murcia, 2010). A lo largo de su trayectoria, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos, galerías y espacios de España, la última de ellas en la Casa Encendida de Madrid este mismo año bajo el título 'Animalista'.

Ha sido premiado en certámenes como el Creajoven Murcia y seleccionado para realizar residencias en espacios como La Postiza, así como participar en eventos como el V 'Encontro de Artistas Novos' de Santiago de Compostela y los encuentros 'Confluencias Mag 2016' que impulsa la galería alicantina Mustang Art Gallery.

El Cendeac programa un nuevo encuentro del ciclo 'Miradas cercanas' con el artista murciano Daniel Barceló - 1, Foto 1
Murcia.com