Fomento rehabilitará las fachadas y las redes de servicios de 44 viviendas públicas de Ceutí

Fuente:

Salen hoy a licitación las obras de mejora y tratamiento de las fachadas, cubiertas, accesos y redes de saneamiento, con un presupuesto de más de 313.000 euros

Fomento rehabilitará las fachadas y las redes de servicios de 44 viviendas públicas de Ceutí

Esta actuación forma parte del Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supone la mejora de un total de 477 inmuebles en nueve municipios de la Región

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, ha sacado hoy a licitación las obras de rehabilitación de un grupo de 44 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el municipio de Ceutí, con un presupuesto de 313.552 euros.

Se trata de dos actuaciones diferenciadas para la mejora integral de las viviendas y que financia el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central. La primera de las actuaciones consiste en el tratamiento de las fachadas, cubiertas, así como de los accesos al edificio, con una inversión de 184.575 euros, y la segunda está centrada en la red de saneamiento, dotada con 128.977 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 20 semanas.

Su finalidad es mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble, que alberga un total de 44 viviendas, así como la calidad de vida de decenas de familias, tal como recoge hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Esta actuación se incluye dentro del Plan Integral de Rehabilitación de Vivienda Pública, que la Consejería de Fomento desarrollará en 477 viviendas en diferentes municipios de la Región con una inversión total de 2,45 millones de euros, con cargo al Plan de Vivienda.

El inmueble objeto de esta intervención se sitúa en la calle Tejera, con fachadas a las calles Carmen Conde, Tejedera y Juan Pedro Campillo, y está compuesto por planta baja de viviendas, cuartos de basura, contadores, almacén para útiles de jardinería y centro de transformación y planta primera con viviendas en dos alturas.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, explicó que "estas viviendas cuentan con diversas patologías, en las que hasta la fecha se han realizado obras puntuales de reparación en el saneamiento, de sustitución de elementos de cubierta, adecuación de pavimento y saneamiento de patio".

Fuentes destacó que, en base a los daños y desperfectos, "se van a realizar unas actuaciones diferenciadas para intervenir en todo el edificio, desde las cubiertas hasta las condiciones de accesibilidad, de modo que se mejore ostensiblemente su situación actual".

Se renovarán las redes generales de saneamiento, abastecimiento de agua y cuadros eléctricos, así como las fachadas, carpinterías, cubiertas e impermeabilizaciones del edificio. Igualmente, se realizarán actuaciones relacionadas con la accesibilidad en espacios comunes y de ahorro energético.

"Se pretende con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mediante la adecuación del inmueble, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

Los interesados podrán presentar sus ofertas a estos dos anuncios de licitación durante 26 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BORM.

Fomento rehabilitará las fachadas y las redes de servicios de 44 viviendas públicas de Ceutí - 1, Foto 1
Murcia.com