El Obispo preside la celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en Cartagena

Fuente:

El Obispo preside la celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en Cartagena

El color azul marino de los uniformes del Cuerpo Nacional de Policía llenaba esta mañana la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, en la celebración de la misa de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad del Estado. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido la Eucaristía, a la que ha asistido un gran número de autoridades civiles y militares, entre los que se encontraba el Delegado del Gobierno en Murcia, el Jefe Superior de Policía y el Alcalde de Cartagena.

El Sr. Obispo, en su homilía, ha aludido al doble significado que se puede contemplar en la festividad de los Ángeles Custodios: “los santos Ángeles actúan en vuestro favor como verdaderos custodios que os defienden y protegen frente a las adversidades y riesgos que comporta la misión policial. Al mismo tiempo, vosotros, imitando el modelo de vuestros santos patronos, protegéis a los ciudadanos y les brindáis la confianza que supone vuestra presencia”.

Mons. Lorca agradeció su trabajo a los policías, “que tiene un componente extraordinario de grandeza: estáis llamados a defender a los débiles, proteger a los honrados y favorecer la convivencia pacífica de los pueblos”, velando así por “la dignidad de las personas, su libertad y seguridad”. “Cada uno de vosotros –ha puntualizado el Obispo– tiene la misión de centinela, que mira a lo lejos para evitar el peligro y promover por doquier, como mensajeros, la justicia y la paz”. Así mismo, Mons. Lorca Planes ha recordado a aquellos policías fallecidos, víctimas del terrorismo y la violencia.

Tras la Eucaristía ha tenido lugar la entrega de distinciones a personas e instituciones, en la plaza Héroes de Cavite, un acto a nivel regional, que este año se ha celebrado en Cartagena. 

El Obispo preside la celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com