La Participación Ciudadana se convierte para Beniel en un eje principal para sus políticas

Fuente:

La Participación Ciudadana se convierte para Beniel en un eje principal para sus políticas

La Alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales y el Director General de Participación Ciudadana , Manuel Pleguezuelo Alonso se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad para tratar las actuaciones que se están realizando en materia de participación en el municipio.

Y es que, el consistorio benielense lleva dando pasos importantes desde marzo en Participación Ciudadana y Transparencia, siendo uno de los ayuntamientos de la región que se encuentran inmersos en este tema para ofrecer a la ciudadanía la información y herramientas necesarias para estar más cerca de la administración pública . El pasado 5 de julio Beniel firmó el convenio de Adhesión a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana, que consiste en la realización de actividades conjuntas entre el Ayuntamiento de Beniel y la administración regional, dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública y de implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia.

Por otro lado, hace tan solo unos días, se celebró en la plaza del Ayuntamiento la I Feria del Asociacionismo de Beniel, con la participación de una veintena de asociaciones que realizaron actividades y talleres de convivencia. Según la Alcaldesa, Mari Carmen Morales, "esta feria ha sido todo un éxito y ha dejado constancia de las ganas de participación de la sociedad benielense, con la que contamos claramente para mejorar la gestión de la administración pública y mejorar así, la calidad de vida de todos".

También se realizarán las primeras asambleas participativas en Beniel con la finalidad de que los vecinos puedan participar en una partida del presupuesto municipal y decidir a qué actuaciones destinarlo, formando parte de la toma de decisiones.

La Participación Ciudadana se convierte para Beniel en un eje principal para sus políticas - 1, Foto 1
Murcia.com