La Asamblea Regional aprueba una propuesta de C’s para restaurar los aledaños del embarcadero de El Hornillo de Águilas

Fuente:

Miguel A. López-Morell: “Hemos querido ser ambiciosos e involucrar no sólo al Gobierno de la nación, sino también al Gobierno regional y local”

La Asamblea Regional aprueba una propuesta de C’s para restaurar los aledaños del embarcadero de El Hornillo de Águilas

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una propuesta de Ciudadanos en la que solicitaba que la restauración y rehabilitación del embarcadero de El Hornillo de Águilas afecte a todos sus aledaños protegidos.

Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que “entendemos que es necesaria la recuperación y restauración de este embarcadero, pero hemos querido ser más ambiciosos e involucrar no sólo al Gobierno de la nación, sino también al Gobierno regional que tiene que coordinar las actuaciones, y al Gobierno local porque consideramos que es parte interesada”.

La propuesta de la formación naranja contempla la restauración integral del muelle y sus aledaños protegidos, incluyendo los túneles, vías, depósitos de mineral, aljibe, toberas, estación y demás elementos del conjunto, siguiendo criterios museísticos y museográficos adecuados, y asegurando la preservación de la mayor cantidad posible de elementos originales.

La Asamblea Regional aprueba una propuesta de C’s para restaurar los aledaños del embarcadero de El Hornillo de Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com