El Colegio de Economistas ha entregado sus Ecónomos 2016 y dos especiales de carácter institucional recibidos por Juan Antonio Campillo (BMN) y José Manuel Candela (Sabadell)

Fuente:

Al acto asistió el consejero de Hacienda y los rectores de la UMU y UPCT

El Colegio de Economistas ha entregado sus Ecónomos 2016 y dos especiales de carácter institucional recibidos por Juan Antonio Campillo (BMN) y José Manuel Candela (Sabadell)

Los colegiados recogieron las estatuillas de Plata y Bronce por su actividad profesional como economistas durante 25 y 15 años, respectivamente

El Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia entregó la pasada noche los galardones Ecónomos 2016 de Plata y Bronce a los colegiados que han ejercido durante 25 y 15 años, respectivamente. En esta edición también se entregaron dos menciones especiales de carácter institucional a Juan Antonio Campillo, de BMN, y José Manuel Candela, de Banco Sabadell, por la importante labor desarrollada por ambos en sus entidades financieras como directores territoriales de Levante.

El decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, destacó el trabajo de los 73 economistas que han recibido este año el reconocimiento a su labor diaria en los ámbitos de la industria, las instituciones y en sus despachos profesionales.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo felicitó a los economistas porque forman parte esencial de los profesionales que "han conseguido desde numerosas empresa murcianas triplicar las exportaciones durante la crisis". El titular de Hacienda también destacó la colaboración continua del Colegio de Economistas con las instituciones como la que él lidera. "Es importante el intercambio de información técnica que mantenemos con el Colegio porque, en definitiva, favorece a la sociedad murciana", aseguró Carrillo.

Por su parte, Juan Antonio Campillo agradeció el reconocimiento del Ecónomo del Colegio a su etapa profesional y lo quiso compartir con todo su equipo de trabajo en BMN.

En tono irónico y cordial, José Manuel Candela dijo que la distinción que le otorgaban los economistas le provocaba una gran satisfacción, ya que "hoy reconocer la tarea de la banca es un ejercicio difícil para cualquiera".

Al acto asistieron los jueces de lo Mercantil 1 y 2 de Murcia, M. Dolores de las Heras y Juan José Hurtado; los Rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, José Orihuela y Alejandro Díaz; así como el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; y Salvador Marín, presidente de COFIDES, entre otras personalidades.

Reconocimiento por unanimidad

Los Ecónomos de carácter institucional entregados a Juan Antonio Campillo y José Manuel Candela fueron acordados por unanimidad de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas. En ambos casos se reconoce la implicación que han tenido ambos directivos de las entidades financieras BMN y Sabadell con los profesionales de la Región de Murcia.

El Colegio de Economistas ha entregado sus Ecónomos 2016 y dos especiales de carácter institucional recibidos por Juan Antonio Campillo (BMN) y José Manuel Candela (Sabadell) - 1, Foto 1
El Colegio de Economistas ha entregado sus Ecónomos 2016 y dos especiales de carácter institucional recibidos por Juan Antonio Campillo (BMN) y José Manuel Candela (Sabadell) - 2, Foto 2
Murcia.com