Ciudadanos apuesta por un plan de ordenación para facilitar el desarrollo del sector del mármol en la Región de Murcia

Fuente:

Ciudadanos apuesta por un plan de ordenación para facilitar el desarrollo del sector del mármol en la Región de Murcia

Miguel A. López-Morell: “Nuestra formación propició la aprobación de un Plan Plurianual de financiación para los Centros Tecnológicos y vamos a seguir potenciándolos, bajo unos criterios de eficiencia”

Ciudadanos ha expresado “su firme apuesta” por el desarrollo del sector del mármol en una reunión que ha tenido lugar en Cehegín, entre miembros de la formación naranja y representantes del sector del Mármol y la Piedra Ornamental de la Región de Murcia.

José Marín y Javier Fernández, presidente y director del Centro Tecnológico del Mármol han mantenido un encuentro con el diputado nacional, Miguel Garaulet, el diputado regional, Miguel A. López-Morell, el portavoz en el Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya y el coordinador local de la formación naranja, José Muñoz, en el que han abordado las principales problemáticas que afectan al sector, incidiendo en la necesidad de establecer un marco normativo que aporte seguridad jurídica a la actividad y en la importancia de establecer, cuanto antes, unas directrices y un plan de ordenación del sector en la Región de Murcia que facilite el desarrollo y fomento de un sector que factura 85 millones de euros anuales, y que genera en torno a 700 empleos directos y otros tantos en actividades auxiliares. 

Los representantes del sector del mármol han reiterado la necesidad de apostar por la innovación y la I+d+i, como una herramienta clave para el desarrollo de esta actividad industrial y para la competitividad de la misma, recordando que la I+d+i no es un gasto, sino una inversión que genera valor añadido a nuestras empresas y al tejido industrial, lo que finalmente repercute en la economía y el empleo.

Miguel A. López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que fue esta formación la que propició la aprobación de un Plan Plurianual de financiación para los nueve Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. El diputado de C’s ha trasladado a los representantes del sector del mármol la intención de la formación naranja de seguir apostando por la innovación y por los Centros Tecnológicos “bajo unos criterios de eficiencia, mejorando y potenciando la financiación, ya que entendemos que son una herramienta vital para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

López-Morell ha manifestado que Ciudadanos “analizará el estado en el que se encuentra la Ley de Minas en el ámbito estatal, el desarrollo de las directrices y el plan de ordenación del sector del mármol en el ámbito regional, sobre el que se trabaja en este momento”.

Por su parte, Jerónimo Moya, portavoz de C’s en Cehegín, ha incidido en que la formación naranja trabajará en el ámbito local en una estrategia de fomento y potenciación de las empresas del sector del mármol, vinculada y coordinada al trabajo que desarrolla el Centro Tecnológico del Mármol, “un sector fundamental en la economía ceheginera y que necesita el apoyo y el respaldo de las distintas administraciones”.

Ciudadanos apuesta por un plan de ordenación para facilitar el desarrollo del sector del mármol en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Ciudadanos apuesta por un plan de ordenación para facilitar el desarrollo del sector del mármol en la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com