Abono por asistencia a tribunales de pruebas de acceso en educación y de horas extras de los profesores de apoyo domiciliario

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado el abono, con carácter excepcional, por asistencia a los tribunales de selección de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior y para los integrantes de los tribunales de selección al cuerpo de maestros, por un total de 28.724 euros y 665.227 euros, respectivamente.

Asimismo, el Ejecutivo autoriza el abono, también con carácter excepcional, de 71.814 euros correspondientes a las horas extraordinarias de los profesores que desarrollan el servicio de apoyo domiciliario durante el periodo comprendido entre enero y marzo de 2016.

El acuerdo permite la realización del proceso selectivo de la oferta de empleo público de 2016, para los funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración pública regional. Por una parte permitirá el ingreso en el cuerpo de maestros y la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios de carrera del mismo cuerpo, con el consiguiente incremento de la plantilla docente.

Con la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se posibilita el acceso a las enseñanzas de Formación Profesional mediante la superación de una prueba donde se deberán acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas. De esta forma se impulsa las actuaciones en materia de Formación Profesional para los jóvenes.

Por último, el servicio de apoyo domiciliario permite realizar la atención educativa al alumnado enfermo, de larga convalecencia, fuera del horario lectivo, una prestación de un servicio público esencial y estratégico para mejorar la calidad de la educación y de importancia vital para los alumnos.

Abono por asistencia a tribunales de pruebas de acceso en educación y de horas extras de los profesores de apoyo domiciliario, Foto 1
Murcia.com