La Agencia Tributaria de la Región gestionará casi 500.000 recibos de tributos locales

Fuente:

La colaboración entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y las administraciones locales permitirá a los contribuyentes adherirse al plan personalizado de pago 'a la carta'

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) gestionará más de 495.000 recibos en los 22 municipios con los que ya tiene suscrito un convenio para la gestión de los tributos locales y que permitirá a estos ciudadanos beneficiarse también del Plan personalizado de pago.

El acuerdo de las entidades locales con la ATRM supone una serie de ventajas para los ayuntamientos que lo suscriben, dado que ingresan mensualmente los impuestos en lugar de concentrarse tan sólo en los periodos de pago, lo que permite una mejor planificación de sus gastos.

Por otra parte, los ciudadanos de los municipios adheridos al convenio podrán realizar la liquidación de los impuestos locales en función de sus necesidades, ya sea en un solo pago o en varios, sin intereses de demora. Incluso pueden agrupar todos los recibos de un mismo contribuyente, aunque correspondan a diferentes municipios.

Los 22 municipios que ya tienen firmado un convenio con la ATRM para la gestión de sus impuestos son Abanilla, Abarán, Albudeite, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Los Álcázares, La Unión, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Santomera, a los que próximamente se sumará el Ayuntamiento de Mazarrón.

Los ciudadanos que deseen acogerse a este pago 'a la carta' deberán indicarlo en la oficina de la ATRM en el momento de la solicitud, donde se realizará una estimación del importe de sus recibos en base a los datos disponibles del año anterior.

Durante los primeros diez meses de funcionamiento de esta iniciativa del Gobierno regional 1.213 contribuyentes han formalizado ya un total de 3.298 recibos a través de los planes personalizados de pagos.

La Agencia Tributaria de la Región gestionará casi 500.000 recibos de tributos locales, Foto 1
Murcia.com