La Comunidad destina más de 33 millones al servicio de terapias respiratorias domiciliarias para combatir el síndrome de apnea del sueño

Fuente:

1,7 millones para las obras de ampliación y reforma del edificio de Anatomía Patológica del hospital Virgen de la Arrixaca

La Comunidad destina más de 33 millones al servicio de terapias respiratorias domiciliarias para combatir el síndrome de apnea del sueño

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha autorizado la contratación, por importe de 33.876.252 euros para un plazo de cinco años, de la gestión del servicio de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida en la Región de Murcia.

Entre otras prestaciones se incluyen tratamientos de oxigenoterapia domiciliaria para pacientes con insuficiencia respiratoria y para el tratamiento del síndrome de apnea del sueño mediante presión positiva continua en la vía aérea.

Por ejemplo, el dispositivo CPAP consiste en una bomba que lanza aire bajo presión dentro de la vía respiratoria de los pulmones, manteniendo la tráquea abierta durante el sueño, de modo que previene los episodios de colapso de las vías que bloquean la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas de este tipo.

También se prestará ventilación mecánica domiciliaria con sistemas de presión mediante mascarilla para la monitorización del paciente a domicilio mediante tecnología adecuada en los casos más severos de síndrome de apnea del sueño.

1,7 millones para las obras de ampliación y reforma del edificio de Anatomía Patológica del hospital Virgen de la Arrixaca

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha dado el visto bueno a las obras de ampliación y reforma del edificio de Anatomía Patológica del hospital universitario Virgen de la Arrixaca. Los trabajos, a los que se destina una cuantía de 1.789.636 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

Casi 1,5 millones para los servicios de vigilancia y limpieza en diversos centros sanitarios

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación delservicio de vigilancia y seguridad de los centros de salud dependientes del área VIII-Mar Menor, en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y en el hospital psiquiátrico Román Alberca. El importe global destinado por la Consejería de Sanidad a estas actuaciones es de 1.497.175 euros.

De esta cuantía, 469.992 euros son para la vigilancia y seguridad de los centros de salud dependientes del área VIII-Mar Menor, por un plazo de un año, y 106.800 euros para la prestación de este servicio en el hospital Rafael Méndez de Lorca durante dos meses. Por su parte, el contrato del servicio de limpieza en el hospital Psiquiátrico Román Alberca, por un plazo de dos años, tendrá un importe de 920.383 euros.

4,8 millones para 443 plazas en centros de día para personas con discapacidad en Murcia, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar

El Ejecutivo regional ha aprobado las prórrogas de los convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y varias asociaciones para el mantenimiento de un total de 443 plazas en centros de día para personas con discapacidad de Murcia, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar. Para ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aportará un importe global de 4.849.615 euros.

Así, el centro de día de la asociación de personas con Síndrome de Down Assido en Murcia contará con 1.462.300 euros ofrecer 132 plazas para personas con discapacidad hasta noviembre de 2017.

El centro de día de San Pedro del Pinatar, que gestiona la asociación Aidemar, dispondrá de 1.401.000 euros para 115 plazas, y para el centro de día de Asprodes en Molina de Segura se destinan 1.986.315 euros para 185 plazas dirigidas a personas con discapacidad.

100.000 euros para las acciones y servicios de la red de lucha contra la pobreza y la exclusión social

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha autorizado una subvención, por importe de 100.000 euros, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Región de Murcia-EAPN para el mantenimiento de sus actividades y servicios, dirigidos a mejorar la calidad de vida personas en situación o riesgo de exclusión social.

La EAPN está integrada por diversas organizaciones comprometidas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, como CruzRoja, Accem, La Huertecica, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Columbares y Cáritas, entre otras. La lucha contra la exclusión es una prioridad del Gobierno regional, para lo que trabaja con las organizaciones del Tercer Sector para aprovechar los recursos y experiencia de las diferentes instituciones que forman parte de esta red.

La Comunidad destina más de 33 millones al servicio de terapias respiratorias domiciliarias para combatir el síndrome de apnea del sueño - 1, Foto 1
Murcia.com