El sacerdote Joaquín Sánchez participa en Roma en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Fuente:

También asiste un cooperador salesiano murciano del colectivo "En el nombre de Dios ¡basta ya de desahuciar a las familias" en esta iniciativa promovida por el papa Francisco

El sacerdote Joaquín Sánchez participa en Roma en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Joaquín Sánchez y José Antonio Vives, en calidad de miembros del colectivo "En el nombre de Dios ¡basta ya de desahuciar a las familias!", participan desde mañana martes 2 de noviembre y hasta el sábado 5, en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el Papa.

Este Encuentro es un espacio de diálogo compartido entre organizaciones de base de todo el mundo y la Iglesia católica. Está promovido por elConsejo Pontificio de Justicia y Pazjunto con un Comité Organizador de los movimientos populares, y tiene el apoyo expreso del papa Francisco.

Tanto Joaquín Sánchez como José Antonio Vives participaron en las dos ediciones anteriores enel Vaticano (2014)y enSanta Cruz de la Sierra, Bolivia (2015). En estatercera ediciónse reúnen150 delegados y delegadasde unos70 paísesque dialogarán entre sí y con el papa Francisco para "promover el protagonismo de los excluidos; contribuir a la construcción de los cambios estructurales que el mundo necesita apoyados enEvangelii gaudiumy enLaudato si'; ayudar a las organizaciones populares a coordinar acciones y fortalecer el diálogo y la cooperación entre la Iglesia y las organizaciones populares".

Tres días, que se prevén intensos de trabajo, que desarrollarán paneles, talleres, plenarias y puestas en común en torno a las temáticas "pueblo y democracia", donde está prevista la participación de José Mujica, expresidente de Uruguay; "territorio y naturaleza"; "desplazados y refugiados"; y "tierra, techo y trabajo".

El foco se pondrá en las acciones concretas y por esta razón el documento final buscará consensuar una serie de propuestas de políticas socioeconómicas, en la dirección de acelerar los cambios sociales necesarios para luchar contra la desigualdad, la injusticia y la degradación del planeta. Este documento será presentado al papa Francisco, quien trasladará un mensaje a los participantes.

El sacerdote Joaquín Sánchez participa en Roma en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares - 1, Foto 1
El sacerdote Joaquín Sánchez participa en Roma en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares - 2, Foto 2
Murcia.com