Cae en Fuente Álamo un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

Fuente:

Han sido detenidos los tres integrantes de la banda como presuntos autores de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga

Cae en Fuente Álamo un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

Cultivaban marihuana en una vivienda de Cuevas de Reyllo donde han sido incautadas medio centenar de plantas de cannabis sativa, una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido y dos armas blancas

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Fuente Álamo, acudió al domicilio tras un aviso por violencia doméstica

La Guardia Civil de la Región ha desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de Cuevas de Reyllo-Fuente Álamo, donde han resultado incautadas 500 plantas cannabis sativa, una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido y dos armas blancas. Han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

Las actuaciones tuvieron lugar hace unos días, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto caso de violencia doméstica en un domicilio de la pedanía fuentealamera de Cuevas de Reyllo.

Efectivos de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Fuente Álamo, se desplazaron al lugar donde se produjo la detención de un varón, de 25 años, por una supuesta agresión a su progenitora, persona ésta que había reclamado la presencia policial en el domicilio.

Se da la circunstancia de que el citado inmueble estaba siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas, por lo que a la vista del olor característico a marihuana que emanaba de su interior, se dispuso la inspección de la finca.

El resultado de esta inspección resultó positivo con el hallazgo de numerosas plantas de cannabis sativa en plena producción y en avanzado estado de crecimiento.

Las 498 plantas, distribuidas en la terraza de la vivienda y en la parte trasera de la parcela, contaban con los dispositivos necesarios para facilitar su cultivo intensivo, su secado y su distribución para la venta al menudeo, todo lo cual resultó incautado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En ese acto se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, un hijo y su madre de 25 y 48 años, de nacionalidad española y la pareja sentimental del primero de 22 años y de nacionalidad rumana, todos ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa dirigido a su posterior distribución al menudeo entre consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Los arrestados dos mujeres de 48 y 22 años, española y rumana; y un varón de 25 años, español, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Cae en Fuente Álamo un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana - 1, Foto 1
Cae en Fuente Álamo un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana - 2, Foto 2
Cae en Fuente Álamo un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana - 3, Foto 3
Murcia.com