Podemos señala que la educación regional se encuentra en estado "crítico y a la cola del país"

Fuente:

El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que el grupo parlamentario trabajará para que en los presupuestos de 2017, la educación sea una de las "prioridades" en el debate de enmiendas.

Urralburu ha afirmado que Murcia sigue a la cola de España en materia educativa, lejos de la media estatal. "Con estos datos sobre la mesa, y el curriculum vitae de la consejera Sánchez Mora nos tenemos que la educación murciana entrará en la UCI más temprano que tarde" ha dicho el portavoz de Podemos en la Asamblea.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de sacar la LOMCE de "nuestros centros antes de que la espiral de desigualdad sea insalvable". PISA, ha subrayado Óscar Urralburu, "nos muestra como los recortes han acabado con el ascensor social. A igual de competencias, un niño pobre tiene 5 veces más de probabilidades de repetir que niño rico. Las puntuaciones medias de los centros públicos en PISA 2015 son 12% peores que las de los privados/concertados".

En este sentido, Urralburu ha asegurado que los recortes "han creado una escuela a dos velocidades. Un sistema de educación excluyente, que no cumple con la vocación universal de la educación. Se necesita más financiación y menos recortes. La inversión en educación es lo que asegura la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico de un país".

Podemos señala que la educación regional se encuentra en estado crítico y a la cola del país, Foto 1
Murcia.com