El Colegio de Trabajo Social participará en la nueva Ley de Servicios Sociales

Fuente:

Las líneas de trabajo comunes también se han llevado a cabo en el Reglamento de la Renta Básica de Inserción

El Colegio de Trabajo Social participará en la nueva Ley de Servicios Sociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la nueva presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, May Penín, y su junta directiva.

En el encuentro, acordaron mantener la colaboración entre ambas instituciones para que los trabajadores sociales puedan hacer sus aportaciones en las diferentes áreas de su competencia, como son la nueva Ley de Servicios Sociales y los itinerarios de inserción de la Renta Básica de Inserción (RBI).

Según declaró Violante Tomás, "el Colegio de Trabajo Social colabora con la Consejería a la hora de elaborar la nueva Ley de Servicios Sociales, tal como ya hicieron con el borrador del reglamento de la RBI. Y han participado en la comisión para la elaboración del reglamento, porque ellos son los que están más cerca de las personas, por lo que son los que más conocen sus necesidades y la mejor manera de abordarlas".

La consejera se refirió al nuevo impulso que se le quiere dar a la Renta Básica de Inserción (RBI) y a su desarrollo normativo "de manera que el Decreto se pueda llevar a la Asamblea Regional, para su aprobación y puesta en marcha, con la intención de poder aplicarlo en el año 2017".

Los trabajadores sociales también colaborarán con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la redacción de la Guía de Aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, así como en la redacción del Pacto por la Dependencia.

El Colegio de Trabajo Social participará en la nueva Ley de Servicios Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com