La mejora en dos rotondas en Abanilla permite incrementar la seguridad en los accesos al núcleo urbano y al polígono industrial

Fuente:

El Consejo de Fomento e Infraestructuras visita las obras ejecutadas en las glorietas situadas en las carreteras RM-412, entre Abanilla y Mahoya, y RM-414, que une Santomera con Abanilla

La mejora en dos rotondas en Abanilla permite incrementar la seguridad en los accesos al núcleo urbano y al polígono industrial

Por estas carreteras circulan más de 1,4 millones de turismos y 209.000 camiones al año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, acompañado del alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, visitó esta mañana las obras de mejora ejecutadas en las rotondas situadas en la carretera RM-412, que una la localidad con Mahoya, y en la carretera RM-414, entre Santomera y Abanilla. Estos trabajos han permitido incrementar la seguridad en los accesos al núcleo urbano y al polígono industrial.

Pedro Rivera señaló que "este tipo de actuaciones son prioritarias para el municipio ya que por estas intersecciones circulan más de 1,4 millones de vehículos al año, que especialmente se concentran en el acceso a Abanilla desde Murcia, con más de un millón de turismos, de los que 102.000 son vehículos pesados; y en la salida de Abanilla hacia Mahoya, con 430.000 coches y 107.000 camiones".

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 24.000 euros en las obras de mejora de estas dos rotondas, que han consistido en suprimir el desnivel existente que provoca la cuneta de recogida de aguas que rodea el círculo interior de la glorieta y que puede ocasionar problemas de seguridad vial.

El consejero subrayó que "el Gobierno regional apuesta por seguir mejorando y adaptando los 3.000 kilómetros de carreteras regionales, como ponen de manifiesto estas actuaciones".

La Consejería ha realizado también otros trabajos en infraestructuras del municipio como las obras de conservación en el puente de la carretera RM-412, sobre el río Chícamo, que da acceso a Mahoya, y es la principal vía de comunicación con Abanilla.

En este mismo vial se ha realizado un tratamiento de firme entre los puntos kilométricos 2,3 y 3, con el fin de mejorar la seguridad vial, al aumentar la adherencia de los vehículos a la carretera.

La mejora en dos rotondas en Abanilla permite incrementar la seguridad en los accesos al núcleo urbano y al polígono industrial - 1, Foto 1
Murcia.com