Los colegios e institutos celebrarán la Navidad con 3.275 actividades lúdicas y educativas

Fuente:

Los centros han organizado para diciembre programas de actividades para que los alumnos conozcan los valores y tradiciones de la Navidad

Los colegios e institutos celebrarán la Navidad con 3.275 actividades lúdicas y educativas

Los centros educativos de la Región han organizado diversas actividades e iniciativas culturales y lúdicas durante el mes de diciembre para promover valores y tradiciones navideñas entre los alumnos. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó hoy la programación, que incluye un total de 3.275 actividades en 428 centros.

María Isabel Sánchez-Mora felicitó a los centros por "contribuir a destacar los valores de la Navidad y dar a conocer entre los alumnos su importancia en la historia a través de distintas acciones educativas, lúdicas y culturales".

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca la realización de 758 concursos de la elaboración de postales de felicitación, villancicos, árboles de Navidad, dulces y decoración navideña, entre otros.

Además, habrá 552 talleres de manualidades y pintura y 209 actividades de animación a la lectura con encuentros con autores, lecturas navideñas y certámenes, y se llevarán a cabo 426 campañas solidarias de recogida de alimentos, juguetes y libros, junto con carreras y mercados solidarios.

El resto de las 1.330 actividades incluyen los tradicionales festivales de Navidad de los colegios, con sus villancicos y representaciones teatrales, la exposición de Belenes y de árboles de Navidad, además de conciertos, 'flashmob' o 'lipbud' (vídeo en el que los participantes sincronizan sus labios y movimientos con la música).

Esta programación se puede consultar en el portal educativo de la Región de Murcia www.educarm.es "desde el que también nos hemos querido sumar a la llegada de la Navidad", destacó la consejera.

Con el objetivo de ayudar a los centros a difundir sus iniciativas a través de este portal, la Consejería ha añadido una pestaña en la sección de publicación de contenidos de modo que sólo tendrán que elegir el área donde deseen realizar su publicación.

Los colegios e institutos celebrarán la Navidad con 3.275 actividades lúdicas y educativas - 1, Foto 1
Murcia.com