Pedro Antonio Sánchez: "El nuevo colegio de Archena es un ejemplo de que priorizamos políticas e inversiones para lograr una mejor educación"

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura el CEIP Miguel Medina, con capacidad para 675 alumnos, "un colegio para la Archena del presente pero también del futuro"

Pedro Antonio Sánchez:

El Gobierno regional destina este curso 25,7 millones de euros para siete nuevos colegios, nuevos institutos e instalaciones educativas en varios municipios

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina de Archena "es un ejemplo que evidencia que creemos en una mejor educación y estamos dispuestos a priorizar en políticas e inversiones para hacerla posible".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la inauguración de este nuevo centro, que sustituye al anterior y tiene capacidad para 675 alumnos. En la actualidad, se encuentran escolarizados 405 alumnos. Por ello, el presidente afirmó que es un centro "moderno", con capacidad para acoger a más alumnos de los que tiene actualmente y, por lo tanto, "un colegio para la Archena del presente pero también del futuro".

Destacó que "gracias a los presupuestos de la Comunidad podemos inaugurar centros como éste, de vanguardia, donde se han invertido más de tres millones de euros", y subrayó que las prioridades del Gobierno regional siguen siendo las políticas sociales, la sanidad y la educación, así como la creación de empleo.

El Ejecutivo autonómico destina este curso 25,7 millones de euros para siete nuevos colegios en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Pliego, Los Alcázares y Lorquí, así como nuevos institutos e instalaciones educativas en Alcantarilla, Cartagena y Lorca.

Características del nuevo colegio

Este centro, que sustituye al actual del mismo nombre y se ubica en el lugar donde estuvo hasta su demolición el antiguo instituto Vicente Medina, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones, con capacidad para tres líneas educativas. El nuevo CEIP tendrá tres líneas (9 aulas de Infantil y 18 de Primaria) y capacidad para 675 alumnos. En la actualidad hay 405 alumnos matriculados (144 de Infantil y 261 de Primaria) y dos líneas por curso.

Es un centro bilingüe y cuenta con 31 profesores en plantilla. El edificio tiene forma de 'V' y tres plantas de altura, con otro bloque para un gimnasio. Además, dispone de comedor, dos pistas deportivas y espacios de recreo.

Pedro Antonio Sánchez: El nuevo colegio de Archena es un ejemplo de que priorizamos políticas e inversiones para lograr una mejor educación - 1, Foto 1
Murcia.com